domingo, 5 de julio de 2009

No hay heridos graves; chofer es guarura del alcalde de Azoyú Fuente: La Jornada de Guerrero Hombres armados impactan vehículo de dirigente del CCTI

No hay heridos graves; chofer es guarura del alcalde de Azoyú

Fuente: La Jornada de Guerrero


ROBERTO RAMIREZ BRAVO

El coordinador en Acapulco del Colectivo Contra la Tortura y la Impunidad (CCTI), Bertoldo Martínez Cruz y otros tres acompañantes, fueron embestidos en Ometepec por un Tsuru conducido por civiles armados, entre ellos un guardia personal del alcalde de Azoyú, de lo cual resultaron con heridas no graves.

En entrevista telefónica, Martínez Cruz relató que alrededor del mediodía de ayer se encontraba con sus compañeros Bertolda Valente Contreras –quien perdió un diente en el percance–, Jorge Daniel Merino, que resultó cortado en el muslo, y José Guzmán Peralta, que sólo tuvo golpes, en una camioneta Ram extralarga que estaba estacionada a la salida que va a Tlacoachistlahuaca.

En ese momento, un Tsuru que viajaba a unos 80 kilómetros por hora se impactó contra ellos. El vehículo era conducido por Pedro Castro Muñoz, quien se identificó como guardia personal del alcalde de extracción perredista. “Me dejó su credencial y dijo que él se encargaría de todo”, precisó Martínez Cruz, y refirió que los del Tsuru viajaban en estado de ebriedad y visiblemente armados.

En el accidente resultaron heridos el propio Castro Muñoz y Pedro Torres Estrada, quien recibió una herida a la altura de la sien. Todos fueron llevados después al hospital regional de Ometepec, de donde fueron dados de alta los acompañantes de Martínez Cruz, mientras que a Castro Muñoz “se lo llevaron unos ministeriales”; y su compañero fue trasladado a la clínica particular Alfa, del doctor Josué Librado López.

Minutos después del accidente –narró Martínez Cruz– llegó una patrulla de la Policía Federal, pero sus ocupantes en lugar de prestarles auxilio les tomaron fotografías y luego se retiraron. Ayer, dijo, acudieron al Ministerio Público para presentar denuncia de los hechos, pues aunque Castro Muñoz aceptó su responsabilidad “nosotros no sabemos quiénes son”, y en particular por la actitud sospechosa de los policías federales que se hicieron presentes en el momento del accidente.

No hay comentarios: