miércoles, 22 de julio de 2009

Marchan en Jojutla contra “abusos” en las tarifas de energía eléctrica


Fuente: La Jornada de Morelos
Escrito por HUGO Y MARCO BARBERI
Martes, 21 de Julio de 2009 00:00

JOJUTLA. Comunistas y miembros del Bloque Popular Revolucionario marcharon por las principales calles de Jojutla para denunciar los altos costos y abusos en las tarifas y cobros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). También protestaron por los actos represivos contra cinco miembros adherentes de la otra campaña en el estado de Campeche.

Alrededor de las 12:45 horas de ayer, iniciaron la marcha por las principales calles de la cabecera, partiendo de las instalaciones de la CFE. En la manifestación, repudiaron los hechos ocurridos en Campeche por la detención de tres hombres y dos mujeres de la citada organización, que permanecen encarcelados por protestar contra la CFE y sus abusos.

También denunciaron que en el sistema de agua se cobra a los ciudadanos por dar agua potable y en estudios se ha comprobado que no es así, que dan agua con bacterias y “metales pesados” y por lo tanto no es apta para el consumo humano.

Luego de la marcha efectuada por Jojutla, realizaron un mitin de protesta en la CFE por espacio de una hora, donde se invitó a la ciudadanía a participar en las denuncia de abusos por los costos de la dependencia federal.

Protestan ayudantes

Cuatro ayudantes municipales denunciaron la falta de seriedad por parte de Alberto Cabrera Díaz, alcalde de Jojutla, quien no asistió a una reunión que habían convenido. Expresaron que existe incertidumbre en sus colonias por el tortuguismo en los trabajos de instalación de un colector a las fosas generales de la Unidad Morelos, mismas que provocan inundaciones de aguas negras.

Alrededor de 40 vecinos de la Unidad Morelos, acompañaron a su representante. Explicaron que tendrían una entrevista con el alcalde a las 10 horas en el salón de cabildos, pero Cabrera Díaz no asistió, pese a que permanecen inconclusas las obras de rehabilitación del drenaje del andador Melchor Ocampo y del colector para terminar con la contaminación por aguas negras a las colonias aledañas al conjunto habitacional.

Se mostraron preocupados debido a que el presidente municipal les dijo que el dinero que invertirían para esas obras de infraestructura se ocuparía en la ampliación a cuatro carriles de la carretera Jojutla-Tlaquiltenango. Los vecinos fueron atendidos por el secretario, Mauricio López Salgado, con quien también se quejaron por el deficiente servicio de agua potable.

No hay comentarios: