miércoles, 22 de julio de 2009

Instalaciones “del sindicato” y trabajo de militancia son utilizados para actos políticos

En la sección 50 no tienen fin las arbitrariedades

Fuente: La Barrena No. 18, boletín informativo de los trabajadores petroleros


R evisemos lo establecido en las Cláusulas 159 y 166 del Contrato Colectivo de Trabajo del STPRM, ya que recientemente le descontaron $2,000.00 (dos mil pesos) a cada uno de los 5,000 trabajadores para la reconstrucción/remodelación del sindicato ¿Por qué si todos nos dimos cuenta que fue realizado con mano de obra y herramienta del trabajador obligado a hacer militancia? Para la remodelación de la cancha de usos múltiples no se realizó descuento a los trabajadores, pero el mismo trabajador nuevamente puso la mano de obra y las herramientas, además de comprar los materiales, los cuales facturo a favor del sindicato.

Ambas remodelaciones, se lograron con la militancia obligada de los trabajadores. Sin embargo, a los habitantes de la Colonia Petrolera no se les permite la entrada a la cancha de usos múltiples, aún cuando está en los terrenos de esta colonia. Guaruras de Gustavo Guerra resguardan el lugar y no dejan el libre desempeño de las actividades deportivas, ya que manifiestan “dañaríamos las instalaciones” y si las queremos usarlas debemos hacerlo descalzos para no dañar la pintura del suelo. Es un abuso.

Reconstruyó y ahora se siente dueño. Solo quiere usarlo para actos proselitistas de campaña política del PRI, por sus aspiraciones a la diputación local.

Si desde el año de 1998 en que llegó a la secretaria general de la sección 50 no ha cumplido con sus promesas de campaña, que se puede esperar si llega a ganar la diputación local por Paraíso, Tabasco.

Colaboración de Trabajador de la Sección 50

No hay comentarios: