miércoles, 22 de julio de 2009

El sometimiento impera entre la clase obrera

Donde un puñado de ricachos vive parasitariamente, no puede haber “libertad” real y verdadera

Fuente: La Barrena No. 18, boletín informativo de los trabajadores petroleros


Señores individualistas burgueses, vuestros
discursos acerca de la libertad absoluta no es
más que pura hipocresía, y debemos decíroslo.
En una sociedad basada sobre el poder del
dinero, en una sociedad donde las masas
trabajadoras padecen miseria y donde un
puñado de ricachos vive parasitariamente, no
puede haber “libertad” real y verdadera.

Vladimir Llich Lenin

E l escrito de Lenin desnuda y desmiente a los dirigentes charros: Carlos Romero Deschamps -Secretario General del STPRM-, Ricardo Hernández García de la 48, Guerra de la 50, etc.; ya que sus discursos sobre la libertad que impera entre los trabajadores no coinciden con la realidad. Los trabajadores cada día son más vejados de sus derechos sindicales, esclavizados, denigrados y pisoteados.

Como si fueran burgueses capitalistas, el poder de estos dirigentes sindicales radica en el dinero con el que compran su impunidad para mantener en la sumisión de sus agremiados, mientras ellos viven parasitariamente dándose una vida de reyes. Pero además, han hecho creer que el trabajador petrolero siempre ha gozado de una posición económica burguesa, pero eso es solo una ilusión.

El trabajador petrolero vive al día con su salario y endeudado con el dinero plástico. Se esta viviendo como hace 100 años cuando prevalecían las tiendas de raya: lo que cobran es solo para pagar lo que deben y tienen que pedir prestado para poder cumplir sus obligaciones con la familia.

Esperemos que en la revisión del CCT, de la cual no tenemos nada de información y que se acerca a su fecha límite, los derechos del trabajador sean más cercenados y los salarios al menos recuperen su pérdida adquisitiva por la inflación.

Colaboración de Trabajador de la Sección 48

No hay comentarios: