miércoles, 22 de julio de 2009

Hostiga Rendón a empleados de la AGE sospechosos de filtrar datos

Ordena vigilar a algunos trabajadores dentro y fuera del órgano fiscalizador

Fuente: La Jornada de Guerrero


Los afectados se quejan de “terrorismo laboral”; diputados locales ignoran la situación

MARLEN CASTRO

CHILPANCINGO, 20 DE JULIO. Ignacio Rendón Romero, titular de la Auditoría General del Estado (AGE) ordenó mantener vigilados a empleados de ese organismo, de quienes sospecha que filtraron a este medio las copias del último informe cuatrimestral 2009 y un historial desde 2003 a la fecha, revelaron trabajadores que pidieron el anonimato por temor a represalias.

Desde hace unas dos semanas, Rendón ordenó a sus incondicionales vigilar dentro y fuera del organismo a colaboradores de los que tiene dudas.

Ese grupo de empleados había acordado solicitar a la presidenta de la Comisión de Vigilancia y Evaluación, Guadalupe Gómez Maganda, una reunión para ponerla al tanto de la situación, pero una delación impidió el encuentro, contó un grupo de trabajadores.

Revelaron que desde que el auditor fue exhibido en este medio por el alto salario que se adjudicó junto con los principales funcionarios, las compensaciones y gastos especiales, el nepotismo que existe al interior y los aviadores, comenzó a aplicar “un verdadero terrorismo laboral”.

La vigilancia a esos empleados en el interior consiste en estar al pendiente que no tengan acceso a documentos oficiales y si incurren en el más mínimo error en el trabajo levantarles actas administrativas para poder despedirlos.

Pero eso no es todo, la gravedad de la situación consiste en que hay órdenes de seguirlos cuando salen de las oficinas para saber si se reúnen con alguien, especialmente de los medios de comunicación.

Según contaron, Rendón asignó dos unidades de la AGE, un Chevrolet Corsa gris y un Sentra blanco, para vigilar afuera de las oficinas a estos trabajadores.

Consultado al respecto, el secretario de la Comisión de Vigilancia, el perredista Sebastián de la Rosa Peláez, indicó que aunque no ha escuchado esta denuncia directamente de algún afectado, por terceras personas tiene conocimiento que en la AGE hay represalias laborales.

Por su lado, la presidenta de la Comisión, la priísta Guadalupe Gómez Maganda, indicó que ningún grupo de trabajadores había solicitado una reunión para exponer ni esa situación, ni ninguna otra y dio indicaciones a sus colaboradores a estar atentos e informarle de manera inmediata cuando la busquen empleados de la AGE.

No hay comentarios: