lunes, 20 de julio de 2009

Denuncian afectados de Misión de Mar a Casas Ara ante el MP

Dan por terminado el diálogo y advierten que irán por la vía legal hasta el final

Fuente: La Jornada de Guerrero


Lamentan que la empresa y autoridades municipales no hayan atendido sus quejas

HECTOR BRISEÑO

Habitantes de Misión del Mar afectados por las inundaciones ocasionadas por la tormenta tropical Andrés el pasado 22 de junio, presentaron una demanda por fraude y peligro de devastación –por construir en zona de humedales– contra Casas Ara, en el Ministerio Público del Coloso.

Armando Avila Cortés presidente del comité vecinal del fraccionamiento Misión del Mar, en la colonia Ejidos de Llano Largo, donde 150 personas fueron desalojadas por el Ejército mexicano debido al encharcamiento de agua ocasionado por la tormenta Andrés, expresó: “nos han dejado solos, tanto empresarios como autoridades, nadie quiere asumir su responsabilidad, el único camino que nos queda es actuar por nuestra cuenta, por lo que decidimos levantar una demanda”.

Al respecto, Moisés Zamudio, otro de los afectados, comentó: “la primera vez que fuimos al Ministerio Público, el 23 de junio, después de la inundación, nos dijeron que era imposible levantar una demanda de este tipo, pues en todo caso, nos mencionó el encargado, tendríamos que demandar al cielo por la lluvia tan fuerte que cayó”.

Armando Avila explicó que a partir de este lunes cada persona afectada podrá presentar individualmente su caso en la agencia del Ministerio Público, donde se elaborará un expediente para integrar y reforzar la demanda, “hemos decidido cerrarnos al diálogo, después de lo que pasó la última vez, cuando el jueves los representantes de Casas Ara se fueron sin dar una explicación, no podemos esperar más tiempo a que estos señores nos sigan dando largas”.

Agregó que los vecinos han decidido tomar otro tipo de medidas, como colocar mantas en el fraccionamiento, para alertar a posibles compradores del peligro que corren si compran una vivienda de Casas Ara, pues aseguró que el consorcio continúa vendiendo propiedades como si nada hubiera pasado.

“Vamos a buscar actuar por diversos frentes, acudiremos a la Procuraduría Federal del Consumidor y las instancias que sean necesarias”, dijo el representante, quien manifestó que todavía existen muchas dudas respecto a la situación legal del fraccionamiento.

Agregó: “nos sentimos desprotegidos, los señores de Casas Ara nos han dado puras promesas y los del ayuntamiento nos trataron muy bien, pero una vez que terminó el proceso electoral se olvidaron de nosotros”.

No hay comentarios: