domingo, 21 de junio de 2009

Invasiones afectan tierras de cultivo en San Agustín

Se ha perdido el 60%, dice comisario

Fuente: La Jornada de Guerrero


HECTOR BRISEÑO

El secretario del comisariado ejidal de los Organos de San Agustín, Miguel Bolaños Cornejo, manifestó que más de 60 por ciento de tierras cultivables de esa localidad, se han perdido por la presencia de asentamientos irregulares y la construcción de complejos habitacionales.

Abundó que en los últimos cinco años, “con los asentamientos de las colonias Sol Azteca, Villa de las Flores y Jacarandas, se han perdido pastizales y áreas de cultivo, debido a las invasiones”.

Subrayó que de 70 propietarios ejidales, sólo 20 están activos al utilizar la tierra para la siembra de temporada y el auto consumo.

El representante del comisariado recordó que habitantes de la comunidad mantienen una demanda contra la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), porque para la construcción de la carretera México-Acapulco, los terrenos fueron cedidos a la depedencia federal a cambio de un incentivo económico, pero hasta ahora ninguna persona ha recibido su pago.

“No nos han cubierto el pago correspondiente a la zona de los Organos de San Agustín por donde pasa la carretera”, denunció Bolaños Cornejo, quien se quejó de que “las autoridades le dan largas al asunto, quieren dejar pasar la gestión actual para que vengan los nuevos representantes ejidales, y dejen el problema a la siguiente generación”.

No hay comentarios: