miércoles, 13 de mayo de 2009

Tratarían caso de agua

Tratarían caso de agua

Fuente: La Jornada de Guerrero

MARLEN CASTRO

CHILPANCINGO, 11 DE MAYO. El Comité de Agua de Tecoanapa faltó hoy a una reunión convocada por la Comisión de Gobierno en el Congreso local para negociar un arreglo con integrantes de las cinco comunidades con quienes mantienen un conflicto por una obra.

Por lo anterior, Procoro Valente Gil, dirigente de los cinco pueblos que se beneficiarían con la obra interrumpida desde el pasado último de marzo, denunció que eso indica que los de la cabecera tienen pocas intenciones de que haya una solución al conflicto.

A pesar de que los integrantes del Comité de Agua Potable no asistieron a la mencionada reunión, el coordinador de la fracción del PRD, Armando Chavarría y su par del PRI, Héctor Vicario, consideraron que el conflicto está a punto de solucionarse, porque ya hay algunas coincidencias para llegar a un arreglo.

Los coordinadores parlamentarios calificaron como buen signo que el alcalde Juvenal Poblete Velázquez, del PRI, y representantes de los cinco pueblos hayan tomado acuerdos preliminares en la reunión de este día.

Entrevistados por separados, los líderes parlamentarios expusieron que hay arreglos en relación al diámetro del tubo del agua que surtirá el líquido a los habitantes de la cabecera.

Vicario indicó que otro acuerdo era que los habitantes de las comunidades aceptaron que en tiempo de estiaje la cabecera tenga el agua durante el día y ellos por la noche.

Sin embargo, Valente Gil se quejó de que mientras ellos hacen propuestas para llegar a un arreglo, los integrantes del Comité de Agua de Tecoanapa –que en la vía de los hechos funciona como el organismo operador del municipio, sólo que éste lo manejan algunas familias de al cabecera– no han hecho ningún ofrecimiento y, peor, ni siquiera acuden a las reuniones donde se supone negociarán para encontrar una solución.

No hay comentarios: