miércoles, 13 de mayo de 2009

Derriban otra vivienda de los Garibo en el Guamilule

Interpondrán denuncia ante MP de Petatlán

Fuente: La Jornada de Guerrero


FRANCISCA MEZA CARRANZA (Corresponsal)

Zihuatanejo, 11 de Mayo. A dos días de que el nuevo coordinador de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) en Petatlán, Ricardo Camacho Mondragón, acudiera a la casa de María Isabel Garibo Vargas –representante de la familia en el conflicto con la empresa Desarrolladora Interad SA de CV– a buscarla, nuevamente la vivienda ubicada en los terrenos en disputa en el cerro del Guamilule fue derribada.

Hace unos 20 días, la casa del cerro fuera derribada por cuarta ocasión y ayer por la madrugada personas desconocidas la tiraron nuevamente; por los antecedentes, la familia sospecha de los trabajadores de Interad que pretende adueñarse de los terrenos.

Garibo Vargas reprochó que cada vez que la propiedad queda sola las personas que cuidan los terrenos que están encerrados con malla desde el año pasado, aprovechen para destruirla, pues consideró que ellos no tienen nada que ganar con eso, porque son simples trabajadores.

Detalló que su tío Abelardo Mercado –quien vivía en la cabaña– salió y dejó sólo el lugar a los festejos del Día de las Madres y esta mañana, al regresar se dio cuenta de que nuevamente todo estaba destruido.

Dijo que apenas hace unos días la casa había sido levantada por lo que tenía lonas, trastes y algunos muebles nuevos que fueron destruidos durante el cuarto atentado.

Expuso que cada vez son más frecuentes los ataques que han tenido y que ni eso ha logrado que las autoridades pongan atención en el conflicto.

Recordó la visita del comandante de la PIM este fin de semana haciéndose pasar por inspector de la Secretaría de la Reforma Agraria, lo que dijo aumenta las pruebas de la corrupción con la que se ha manejado el caso.

Anunció que mañana acudirá ante el Ministerio Público de Petatlán a comparecer con relación a los daños que sufrió la propiedad hace unos 20 días y añadió que será hasta ahora porque no los habían querido recibir.

No hay comentarios: