miércoles, 13 de mayo de 2009

CMAP reinicia manifestaciones para la liberación de Miguel Angel Wong

El gobernador está orillando a tomar medidas más drásticas, amenazan

Fuente: La Jornada de San Luis 

Simpatizantes de la Coordinadora del Movimiento Amplio Popular (CMAP) se manifestaron el día de ayer afuera de las instalaciones de Palacio de Gobierno. 

Aproximadamente un grupo de 40 miembros de la CMAP llegó a la Plaza de Armas para evidenciar la división que existe con el gobernador del estado Marcelo de los Santos Fraga, quien se niega a liberación a su líder Miguel Ángel Wong Soto.

Martha Manzanares, quien es asesora del consejo general de dicha organización, señaló que la denuncia es porque que desde el año pasado el gobierno del estado no ha cumplido con los acuerdos a los que se comprometió de realizar obras de pavimentación, agua, drenaje y electricidad en colonias donde habitan integrantes de la CMAP.

Sin embargo, puntualizó que el principal motivo de la manifestación se debe a que jurídicamente no existen los elementos para que Wong Soto siga encarcelado en las instalaciones del Centro Preventivo y de Readaptación Social (Ceprereso) de La Pila.

Explicó que en 1994 el líder fue la única persona acusado y detenida bajo los cargos de asociación delictuosa, motín y bloqueo a las vías generales de comunicación, y desde entonces el proceso jurídico que sigue ha sidomanipulado y manoseado por gobierno del estado.

“Hay mucha manos que han intervenido pues los delitos de los cuales se le acusa prescriben a los 10 años y Marcelo de los Santos solo le ha dado la vuelta a este caso”

Reiteró el nulo interés por parte de la actual administración estatal, pues afirmó que el anterior secretario general de gobierno, Alfonso Castillo Machuca estaba enterado del tema sin embargo dejo su cargo y el caso lleva años pendiente por ser resuelto.

Señaló que también la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PJGE) ha hecho caso omiso de su petición, pues en varias ocasiones han buscado acercarse al procurador Francisco Martín Camberos Hernández, quien sólo los evade y no los atiende.

Por último, Martha Manzanares puntualizó que van a continuar las manifestaciones y acciones de presión contra Marcelo de los Santos hasta lograr la liberación inmediata de su líder Miguel Ángel Wong Soto, pues consideró que de no acceder, el gobernador del estado los está orillando a tomar medidas más drásticas para lograr su objetivo.

“Esto ya es un capricho del gobernador pues si de verdad hubiera voluntad ya lo habría liberado y hasta el momento no hay nada, queremos que lo saque antes de que deje de ser gobernador y lo vamos a lograr”, concluyó.

No hay comentarios: