miércoles, 27 de mayo de 2009

El Frente de Defensa de la Tierra y el Agua denunciará su problemática en foro


Fuente: La Jornada de Oriente (Puebla)

MARTÍN HERNÁNDEZ ALCÁNTARA

El 30 y 31 de mayo el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y Agua Puebla–Tlaxcala –con representaciones de los opositores al Arco Norte, Arco Poniente y Azumiatla–, así como la Unión Campesina Emiliano Zapata Vive y el Movimiento de Pueblos Cholultecas, asistirán a la Asamblea Nacional de Afectados Ambientales, que se llevará a cabo en El Salto, Jalisco.

La Asamblea Nacional de Afectados Ambientales es conformada por más de 60 pueblos, organizaciones y académicos ocupados en la defensa de los recursos naturales y contra la voracidad del gran capital.

En esta asamblea, el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y Agua Puebla–Tlaxcala denunciará nivel nacional e internacional las afectaciones ambientales, sociales, culturales y arqueológicas que les quieren perpetrar. Además se solidarizará con otras luchas similares a la suya en otras regiones del país.

En un comunicado, el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y Agua Puebla–Tlaxcala añade: “Hacemos un llamado a los pobladores de la ciudad de Puebla, a las comunidades y a la sociedad en general, que estén atentos a esta problemática que nos afecta a todos, pues son negocios extranjeros los que pretenden despojarnos de tierras de la nación donde habitamos y cultivamos miles de poblanos que no hacemos otra cosa que trabajar honestamente por el bien de nuestras familias y la sociedad”.

También advierte: “Declaramos que seguiremos organizándonos, manifestándonos y luchando por la defensa de nuestro patrimonio y el de nuestros hijos, así como los recursos naturales que le pertenecen a todos los mexicanos. Las declaraciones del gobierno no cambian nada, pues nuestros bienes siguen bajo la amenaza de las empresas extranjeras y el gobierno priista. Consideramos que las declaraciones ambiguas de suspensión temporal de las obras son una estrategia política del Partido Revolucionario Institucional para tratar de ganar votos en las próximas elecciones a diputados federales, ya que no les conviene la problemática que ellos mismos han provocado con estas nego–carreteras criminales.

No hay comentarios: