domingo, 3 de mayo de 2009

Congreso llama a Murueta a dar avances sobre el crimen de dos líderes de la OFPM

Si la PGR no atrajo el caso, debe haber celeridad estatal, piden

Fuente: La Jornada de Guerrero


YAMILET VILLA ARREOLA

CHILPANCINGO, 1º DE MAYO. La Comisión de Gobierno de la 59 Legislatura local acordó citar la próxima semana al fiscal guerrerense, Eduardo Murueta Urrutia, para que informe el avance sobre la investigación de los asesinatos de los dirigentes indígenas, Raúl Lucas Lucía y Manuel Ponce Rosas.

Esto, después de que la Procuraduría General de la República (PGR) se negó a atraer el caso.

El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Armando Chavarría Barrera, informó que se acordó llamar a cuentas el lunes o martes de la próxima semana al fiscal guerrerense para que informe los avances de la investigación que se tiene respecto al múltiple homicidio de los dirigentes de la Organización para el Futuro de los Pueblos Mixtecos (OFPM).

Comentó que ese tema lo abordarían en la comparencia del titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) la semana pasada, la cual fue suspendida debido al sismo que se registró ese mismo día y fue pospuesta para el 8 de mayo. Ante la resolución de la PGR, los diputados locales se vieron en la necesidad de requerir por adelantado esa información.

No hay comentarios: