domingo, 3 de mayo de 2009

ATENCO: TRES AÑOS DESPUÉS

El día de hoy estuve en el pueblo de San Salvador Atenco en el festival artístico cultural que organizó el movimiento nacional, e internacional, por la liberación de los presos políticos de Atenco. A tres años de las violaciones a los derechos humanos que llevó a cabo el régimen corrupto, cínico, hipócrita, represor e impune, que nos desgobierna, las injusticias siguen.

La represión, tortura, asesinato y violación, de la que fueron objeto los compañeros y compañeras, aún siguen impunes. Su delito fue oponerse al despojo de sus tierras por parte de la piara político-empresarial que se siente dueña de México.

Es indignante saber el maltrato al que son sometidos los compañeros presos en el altiplano, pero más indignante es saber que las autoridades e instituciones están al servicio de esa mafia que se enquisto en el poder. No podemos permitir que sigan las injusticias en contra de los pueblos. Los presos políticos de Atenco, deben ser los presos políticos de todos los movimientos del país.

Los discursos que expresaron los participantes del Movimiento Nacional por la Liberación de los Presos Políticos de Atenco fueron muy emotivos. En todos se manifestó la importancia de seguir luchando hasta conseguir que los compañeros presos, injustamente, salgan en libertad.

Cuando uno conoce toda la pesadilla que han vivido los pobladores de Atenco, cuando un sabe las injusticias que se han cometido, y que se siguen cometiendo, en contra de este pueblo noble y valiente, se llena uno de rabia e indignación. Porque no es lo mismo enterarse por una nota en la jornada o en proceso, que ir y escuchar de viva voz a todas las personas que sufrieron la represión de Estado.

Discurso de Daniel y Bruno



POR SALUD MENTAL APAGA LA TELEVISIÓN

No hay comentarios: