jueves, 2 de abril de 2009

Respalda el PRI posición de Añorve Baños en favor de la presa La Parota

La hidroeléctrica generará empleos, energía y abastecerá de agua, sostiene Leyva Mena

Fuente: La Jornada de Guerrero


Debe darse diálogo con opositores y no se avasallaría a los pueblos, matiza el dirigente

Faltan negociadores habilidosos para convencer a los campesinos que permitan la obra

YAMILET VILLA ARREOLA

CHILPANCINGO, 31 DE MARZO. El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Marco Antonio Leyva Mena, respaldó al alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños, al afirmar que la construcción de la presa La Parota resolverá el problema del abasto de agua, generará empleos y aportará fuentes de energía para el desarrollo de la entidad.

Pidió que los tres niveles de gobierno entablen diálogo con los opositores para que se construya la obra.

Aseveró que Añorve Baños intenta resolver uno de los problemas más graves, que es la escasez de agua, pero “yo no veo un alcalde que por más grande que sea el objetivo esté pensando pasar por arriba de los derechos de los campesinos del lugar”, y que el respaldo del partido sería en función de que no se violenten los derechos humanos de los verdaderos dueños de las tierras.

Opinó que se requiere “una gran negociación por parte del gobierno estatal para poder entrar; han faltado negociadores hábiles que puedan solventar el desarrollo de la obra”.

Dijo que el tema de la presa resaltó durante las elecciones recientes de alcaldes y diputados locales, pero descartó que en la próxima contienda federal se repita la situación.

Rechazó que el respaldo del PRI a la presa lo vaya a afectar electoralmente, y advirtió que “lo que sí afectaría es no tomar decisiones, porque en la política se deben tomar decisiones y en una democracia valen las mayorías; sería importante saber qué opina la gran parte de la sociedad, y más en la época de estiaje, que ya está en puerta”.

No hay comentarios: