jueves, 2 de abril de 2009

La isla La Palma no debe ser motivo de problemas, señala el diputado Erick López

Descarta que el tema deba definirse en el Congreso de la Unión

Fuente: La Jornada de Michoacán



CARLOS TORRES (Corresponsal)

LAZARO CARDENAS, 1 DE ABRIL.- La isla de La Palma no debe estar sujeta a problemas y especulaciones en torno a su desincorporación, por su objetivo definido debe ser una propuesta de soluciones, no de buscarle problemas, señaló el diputado federal perredista Erick López, y descartó que la resolución sobre este territorio tenga que ir al Congreso de la Unión, es un asunto de voluntades locales y debe salir ya, no esperar a “iluminaciones de la Divina Gracia”.

Acompañando al embajador de Japón en México en su visita al puerto, el diputado federal observó que después de Estados Unidos, Japón es el más importante inversionista en el país, y los convenios comerciales con el país asiático exigen a México ser más audaz y aprovechar su potencial mercado, el más importante de la cuenca Asia Pacífico, y su gran demanda de productos frescos que Michoacán produce con sobrada calidad, como el melón, el mango, aguacate, fresa, zarzamora, entre otros.

Estos aspectos, dijo, deben ser bien vigilados, como la resolución de conflictos en la isla de La Palma donde existe una controversia en el Congreso local en torno a su desincorporación. “Parece que se le buscan más los problemas que las soluciones”, señaló, descartando que el caso sea llevado al Congreso de la Unión: “el asunto es darle una salida correcta para que encuentren el desarrollo la isla junto con el puerto”.

No hay que esperar, continuó, “iluminaciones de la Divina Gracia”, se debe tomar una decisión cuanto antes y con base en la voluntad de los inmiscuidos en esta decisión por su efecto económico que supone la zona, es muy claro –dijo– el destino de La Palma, y ya debe dejar de ser un tema de especulación y todos deben poner la mejor de las voluntades en torno a esto y más considerando la situación económica mundial”, concluyó.

Comentario: Lo que quiere decir el diputado perredista, es que por favor señores ejidatarios, ya dejen que el gobierno amarillo de Michoacán entregue parte de nuestro territorio nacional a los extranjeros. Antes pensaba que la doble moral sólo la tenían los panistas y los priístas, pero es palpable que también el partido que se desgarró las vestiduras con la defensa del petróleo por ser patrimonio nacional, no considera que nuestro territorio insular lo sea también.

1 comentario:

SICAMOR dijo...

Bueno, decir que el partido amarillo, se trata del gobierno de los traidores de la izquierda podrida. Esto parece de nuevo otra ofensa al pueblo, hasta cuándo los funcionarios "mexicanos "van a ser más fervorosos del bienestar de otros países. Malinchistas de mierda vendiendo el país al peor postor porque dan una bicoca por grandes bienes...