jueves, 2 de abril de 2009

Comerciantes denuncian a ex director de la Zofemat Valdovinos por robo y despojo

Pretende quitar concesión de La Angosta para construir desarrollo

Fuente: La Jornada de Guerrero


CINDY PACHECO PALACIOS

Prestadores de servicios turísticos y restauranteros del puerto denunciaron por despojo y robo al ex director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) de Acapulco, Jaime Valdovinos Romero, y señalaron que pretende, con una empresa privada, despojar de su concesión a una restaurantera de la playa La Angosta.

Según el testimonio de Karime Camacho Hernández, el ex funcionario y gente de la empresa privada Segurymax acudieron el martes pasado a desalojarla, sin ningún argumento u orden, de su local ubicado en el área referida, pues pretenden construir un desarrollo turístico de 10 millones de pesos. Por el hecho presentó una denuncia ante el Ministerio Público por despojo y robo.

Durante la conferencia de prensa que dieron en la playa La Angosta, un agente de seguridad de la empresa privada se mantuvo en el sitio y a decir de los restauranteros, son al menos cuatro los que vigilan las 24 horas, “como señal de intimidación”.

Acompañada por al menos una decena de concesionarios de diversas partes del puerto, la denunciante expuso que desde hace 21 años es propietaria de un local de esa playa, y aunque aceptó que su concesión sigue en trámite, pues es un proceso de casi 10 años, afirmó que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y Zofemat la autorizaron a mantenerse en ese sitio en lo que culmina el proceso de entrega de licencia.

Relató que el pasado martes 24 de marzo, al llegar por la mañana a su local, encontró que habían saqueado los muebles y utensilios de cocina. Ahí se encontraban cuatro agentes de la empresa y Valdovinos Romero, quien se presentó como representante legal de Segurymax.

Explicó que el ex funcionario le ofreció 100 mil pesos para abandonar “por la buena mi restaurante”, ya que se tenía proyectado un pequeño desarrollo turístico. Indicó que sus pertenencias no fueron devueltas y a partir de esa fecha recibe constantes llamadas de Valdovinos Romero exigiéndole una respuesta inmediata.

“Me dice que si no acepto la oferta de los 100 mil pesos me voy a quedar sin nada, porque tendría que ser desalojada sin nada a cambio”.

Recordó que durante la administración de Valdovinos Romero en la dirección de Zofemat, éste no aceptaba el pago bimestral de 6 mil 400 pesos que hacía por el uso del lugar, “pero entonces no sabía por qué era”; consideró que se trató de una estrategia para demostrar que “yo me rehusaba a pagar mis impuestos como concesionaria”.

No hay comentarios: