martes, 7 de abril de 2009

Nueva agresión contra l@s niñ@s de Lomas del Poleo: roban los materiales donados para la escuela


Compañeras y compañeros:

La Escuela Alfredo Nava Sahagún, ubicada en la colonia Granjas Lomas del Poleo, fue saqueada por sujetos desconocidos la noche del viernes 3 de abril y la madrugada de el sábado 4 de abril.

El viernes 3 de abril, a las 8:00 de la mañana, se entregaron algunas donaciones que grupos de apoyo en El Paso, Texas, enviaron para las niñas y niños de Lomas del Poleo. La mayor parte de las donaciones, que consistían en zapatos nuevos, cuadernos, lápices, plumas, carpetas, colores, crayolas, tijeras, papel, etc., se repartieron equitativamente entre las niñas y niños de la Escuela. Del material que quedó se guardó una parte para entregar a l@s niñ@s que habían faltado ese día y otra parte se quedó para utilizarlo colectivamente.

El sábado 4 de abril, Ángeles Espino, Presidenta de la sociedad de padres, fue a la Escuela a revisar que todo estuviera en orden, lo primero que se encontró fue una ventana del salón destrozada, se habían llevado las donaciones y otras cosas guardadas en ese salón. Lo más extraño es que en la dirección había otras cosas de valor como una computadora y una copiadora, que por cierto no se usan porque les quitaron, hace seis meses, un trasformador de luz que surtía a la Escuela.

En el momento en que Ángeles revisaba la Escuela, pasó una camioneta pickup que era conducida lentamente por Fernando Carrillo, guardia armado y sin registro al servicio de Pedro y Jorge Zaragoza Fuentes.

Esta agresión a la Escuela Nava Sahagún es una más de las que han padecido a lo largo del presente ciclo escolar: intimidaciones a las niñas y niños, humillantes revisiones en la puerta de “control” a los padres de familia que acuden a dejar a sus hij@s a la Escuela, cambios de maestros, embestida de la supervisora Blasa Serrano y una total complicidad de las autoridades educativas municipales y estatales, que están intentando con todo esto cerrar el último símbolo de comunidad que aún queda en la colonia Lomas del Poleo.

¡¡YA, BASTA!!

¡¡ALTO AL ACOSO Y HOSTIGAMIENTO EN CONTRA DE L@S HABITANTES DE LOMAS DEL POLEO!!

No hay comentarios: