INGRESAN GRANADEROS A ZONA EJIDAL DE TLÁHUAC.
El viernes 3 de abril, a las seis de la mañana, ingresaron más de 3 mil granaderos al Paraje el Arco en la Delegación Tláhuac, lugar donde el Gobierno del Distrito Federal planea autoritaria y arbitrariamente construir la terminal de la Línea doce del Metro. (Sistema de Transporte Colectivo –tren subterráneo). Cabe mencionar, que este Paraje es zona ejidal y por ley no se permite la expropiación por parte del GDF. Además de que en ningún momento se publicó en la Gaceta oficial la expropiación de estas tierras.
El argumento del Gobierno es que las parcelas de este Paraje ya se han vendido, lo cual es falso. Nuestra lucha es por la defensa de la tierra, y ésta es un bien comunitario que no estamos dispuestos a vender.
El ingreso de las fuerzas de seguridad a nuestra zona ejidal fue con lujo de violencia. Los habitantes de los pueblos vecinos acudieron al toque de campanas para defender sus tierras y evitar que los granaderos las tomaran. Al momento de la concentración de la gente, los granaderos agredieron a los habitantes, llevándose detenidos a 16 personas, entre las que se encuentran dos menores de edad. Los detenidos actualmente se encuentran en la Agencia del Ministerio Público de Tláhuac, a los cuales se les quiere imputar el delito de manejo de explosivos. Esta acusación es una mentira, nuestra lucha por la defensa de la tierra es pacífica.
Los detenidos son:
- Alan de la Rosa
- Baruc Martínez
- Arturo Ríos
- Héctor Mendoza
- José Hernández
- Alejandro Reyes
- Edgar Reyes y su hijo que es menor de edad
- Carlos Castañeda
- Asael Peña
- Casimiro Reyes
- Óscar Reyes
- Rafael Cruz
- Eric de la Rosa
- Edmundo de la Peña
- José Melquíades
- Juan Arnulfo de la Peña
Pedimos la solidaridad de todos y todas por la libertad de nuestros compañeros detenidos, quienes únicamente estaban defendiendo la tierra de nuestros pueblos. Y por la cancelación de todos los proyectos del Programa Delegacional de Desarrollo Urbano de Tláhuac, en el que se encuentra la construcción de la Línea 12 del metro y el Centro Industrial de Reciclaje, la construcción del Reclusorio, la Academia de Policía, los corredores industriales y las lagunas de regulación.
Por tanto, convocamos a la Marcha por la libertad de nuestros compañeros presos
¡Libertad a nuestros compañeros presos!
¡Cancelación de la construcción de la Línea 12 de metro y demás proyectos del Programa Delegacional de Desarrollo Urbano de Tláhuac!
¡Salida inmediata de los granaderos de nuestras tierras!
Frente de Pueblos del Anáhuac
No hay comentarios:
Publicar un comentario