sábado, 28 de marzo de 2009

Universitarios piden debatir con el gobernador sobre aumento al camión

En vez de apoyar Nuestra Belleza o el Futbol, debería subsidiar, dicen
Fuente: La Jornada de San Luis

Estudiantes y consejeros de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), entregaron un comunicado al gobernador Marcelo de los Santos Fraga, para tener un debate con el ejecutivo estatal el próximo sábado a las 14 horas en palacio de gobierno, sobre el incremento a la tarifa del transporte urbano, que ha venido a lesionar la economía de los miles de estudiantes de la universidad , bachilleratos, secundarias y primarias públicas.

Oscar David Reyes Medrano alumno de la Facultad de Derecho y Julieta Villegas de la escuela de Antropología, lamentaron que el mandatario estatal al autorizar el incremento de 50 centavos al transporte urbano, no ha tomado en cuenta los aumentos que tiene diariamente la canasta básica que hacen más raquítica la economía de los padres de familia.

Consideraron que el gobernador en lugar de “donar” millones de pesos a eventos de relumbrón como Nuestra Belleza o apoya al fútbol profesional, mejor ese dinero lo debió aplicar en subsidiar a los permisionarios y con ello no incrementaran el pasaje al transporte urbano.

Mencionaron que el oficio donde solicitan el debate con Marcelo de los Santos Fraga lo entregaron en la secretaría particular del ejecutivo.

Este debate, indicaron, sería público, de libre audiencia dentro de un marco pacífico y de respeto Reyes Medrano dijo que lo que quieren es hacerle saber al señor la inconformidad no solamente de los estudiantes de la UASLP sino de todas las escuelas públicas y de la misma sociedad que conozca la realidad que están viviendo.

Como funcionario público, aseveró el estudiante, Marcelo de los Santos Fraga debe velar por los intereses de la mayoría de la gente y no por los de la clase pudiente que no utilizan el camión.

Dentro del debate, agregó, se nombraría a un comisionado que sería un estudiante y todo versaría sobre la tarifa del transporte urbano y cuando también se ha incrementado la luz, gas, agua, la canasta básica y demás productos.

Se le informará que la Ley de Comunicaciones y Transportes Estatal no tiene una finalidad social, ya que tomaron solamente la opinión de los voraces permisionarios para subir el pasaje sin tomar en cuenta a los miles de potosinos que medio subsisten en la capital del estado.

Incluso, indicó, en uno de los conceptos de esta ley dice que, se debe tomar en cuenta la capacidad de pago de los usuarios y el gobernador debería subsidiar el transporte urbano como lo ha hecho con otros eventos sólo de relumbrón como Nuestra Belleza y el fútbol, cuando esos millones debió destinarlos a la ciudadanía para que no aumentara la tarifa del transporte urbano.

No hay comentarios: