domingo, 8 de marzo de 2009

Teme Sabino que intenten desaparecerlo

Denuncia hostigamiento

CITLAL GILES SANCHEZ

El ejidatario César Sabino Palma denunció hostigamiento e intimidación de desconocidos que lo siguieron durante el día, y teme que el gobernador del estado ahora lo quiera desaparecer.

En entrevista, Sabino Palma detalló que mientras los ejidatarios estaban en el plantón que mantienen desde el lunes en la base naval, un Tsuru blanco y un Stratus blanco, sin placas y con vidrios polarizados, los vigilaron desde la hospedería Grand Hotel.

Sabino Palma detalló que cuando cruzó la avenida para abordar un camión se dio cuenta que uno de los vehículos lo siguió hasta llegar a la discoteca Alebrije, por lo que decidió desviarse hacia una calle y consiguió evadir a los hombres.

Agregó que regresó al plantón y a los pocos minutos ya estaban nuevamente a la altura del Grand Hotel.

Acompañado de otros cuatro ejidatarios se fue a comer y al regresar ahí permanecían los dos carros, que se retiraron cerca de las 7 de la noche.

Sabino Palma consideró que este tipo de intimidaciones y hostigamientos vienen del gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, quien “ahora ya no quiere encarcelarme, sino desaparecerme”.

Responsabilizó al gobernador Zeferino Torreblanca, al director de la Promotora Turística, Alfonso Guillén Quevedo, y al alcalde Manuel Añorve Baños, de lo que pudiera sucederle a él o a su familia.

Desde hace seis días al menos 12 ejidatarios encabezados por Sabino Palma mantienen un plantón afuera de la base naval para exigir que la Promotora Turística retire la demanda por un supuesto despojo de tierras.

Fuente: La Jornada de Guerrero

No hay comentarios: