domingo, 8 de marzo de 2009

Respuestas demagógicas ante el desempleo: dice líder masón

“Acciones y recursos destinados son insuficientes”


El gran maestro de la Gran Logia El Potosí, Israel Hernández Arriaga, señaló que “los liberales estamos preocupados porque son insuficientes los recursos y las acciones destinados ante el desempleo, ya que sus respuestas son demagógicas”.

Dijo que las medidas propuestas por las autoridades frente a la difícil situación económica, son tan minúsculas ante la magnitud del problema, que no saben como encararlo.

Citó que de acuerdo a las cifras de la página de internet de la Secretaria de Economía, se está asignando una partida de dos mil millones de pesos para apoyar a las empresas, protegiendo a casi medio millón de empleos.

Pero advirtió que en números gruesos, esto quiere decir entonces que en todo un año sólo se destinarían cuatro mil pesos por cada trabajador que ha perdido su trabajo.

Y esto, siempre y cuando se cumplan los requisitos de las reglas de operación, que entre otras cosas piden la intervención de un auditor externo encareciendo nuevamente los gastos de cualquier empresa que desee beneficiarse con el programa.

En estado, advirtió que tampoco se ven acciones ni voluntad, para apoyar a los generadores de empleo, por lo que “los masones potosinos proponemos disminuir el Impuesto Estatal de Nomina al uno por ciento como lo han hecho otras entidades de la República”.

Hernández Arriaga también recomendó entre otras cosas necesarias, disminuir el gasto corriente en publicidad, y bajar los salarios de los funcionarios.

Mencionó que la baja de 35 por ciento en los ingresos por impuesto sobre nómina, que acaba de reconocer el gobierno del estado, preocupa porque puede ser un muy grave indicador de la pérdida de empleos o de falta de recursos de los empresarios que se hunden en la falta de liquidez, advirtió el dirigente de los masones potosinos.

Fuente: La Jornada San Luis

No hay comentarios: