sábado, 7 de marzo de 2009

Lleva queja fotoperiodista a Coddehum

Robaron su archivo

MARLEN CASTRO

CHILPANCINGO, 5 DE MARZO. Por el robo de su archivo fotográfico de los últimos tres años de su trabajo, el fotoperiodista corresponsal de la Agencia del Estado y del diario local Vértice, Alejandrino González Reyes, quien hace apenas en noviembre pasado fue golpeado por desconocidos hasta quedar inconsciente, interpuso hoy una queja ante la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum) por la nueva acción en su contra.

Esta no es la primera vez que a González Reyes le roban su archivo fotográfico; en 2003, en una acción similar, desconocidos entraron a su oficina instalada en el centro de la capital y se llevaron su respaldo fotográfico, gran parte aún en negativos.

La noche del viernes 31 de octubre del año pasado, fue golpeado por cinco sujetos hasta quedar inconciente. Los agresores lo siguieron en una camioneta desde que salió de su oficina, en el centro de la ciudad, y cuando le faltaba un par de cuadras para llegar a su hogar, le cerraron el paso y lo obligaron a descender de su vehículo.

Los individuos no iban enmascarados, ni llevaban armas de uso exclusivo del Ejército, por eso se descartó una acción de la delincuencia organizada y se consideró que se trató de un ataque por su trabajo periodístico.

La Coddehum registró la nueva queja del fotoperiodista bajo el número de expediente BRA-SC-02-486-09.

El reportero gráfico cree que esta nueva acción en su contra también tiene que ver con su labor, pues quienes entraron a robar a su casa, entre las 12 y 2 de la tarde del pasado lunes, sólo se llevaron su computadora portátil y el disco duro en el que tenía sus archivos de los últimos tres años.

Pero quienes ingresaron a su domicilio buscaban algo más, pues revolvieron todas sus pertenencias en los cajones de los roperos. Señaló que tenía otros objetos de valor, como los aparatos eléctricos, pero no se llevaron otra cosa más, aunque sí algún dinero que encontraron en los cajones que abrieron. Este mismo miércoles, González Reyes denunció los hechos ante la Agencia del Ministerio Público.

Fuente: La Jornada de Guerrero

No hay comentarios: