sábado, 7 de marzo de 2009

Justicia desamapara niños victimados por sacerdote marista, señala abogado

Autoridades educativas inertes, González Gonzáles sigue laborando en el Instituto Potosino


El abogado encargado del caso de los niños victimados por el ex director marista Carlos González González, denunció que en el caso que se le sigue al sacerdote marista se ha dejado de proteger el interés jurídico superior del menor por parte de las autoridades judiciales estatales, y afirmó que en caso de continuar con las irregularidades se acudirá a instancias internacionales.

También afirmó que se está poniendo en entredicho la justicia para los menores, porque se ha insistido mucho en la defensa para el inculpado “y después de cuatro años tenemos una circunstancia para apelar a las instancias internacionales por la no aplicación del interés superior del niño, que es un interés superior constitucional y que aquí se ha dejado subyacente en favor del probable criminal”.

El jurista, quien decidió omitir su nombre por razones de seguridad, afirmó que al clérigo se le dictó un auto de formal prisión, y por encontrarse en esa situación jurídica, el procesado tiene que ir a firmar cada mes al juzgado, mientras el juicio siga en curso.

“La confianza de la resolución favorable está desde que el auto de formal prisión quedó firme, actualmente él es un procesado, el auto de formal prisión sigue su curso, y aclaró que el sacerdote marista en estos momentos está bajo fianza.

Sin embargo, aseguró que es lamentable que las autoridades de educación no hagan nada al respecto, pues a pesar de ser un procesado, Carlos González González sigue laborando en el Instituto Potosino, dentro del área administrativa del plantel.

El abogado explicó que el auto de formal prisión sigue firme, los defensores del sacerdote en su momento intentaron combatirlo, se apeló el auto de formal prisión, por lo que después su defensa procedió a conseguir un amparo en una instancia federal y no lo obtuvieron.

Aseguró que este caso deberá tener una sentencia por parte del juez cuarto del ramo penal, a la brevedad posible.

Fuente: La Jornada de San Luis

No hay comentarios: