viernes, 6 de marzo de 2009

Listo el programa para el octavo Festival de Cerro de San Pedro

El tema será: ¿Qué hacer para sacar a MSX?

El comité organizador del Festival de Cerro de San Pedro, dio a conocer el programa que se realizará los días 14 y 15 del presente mes, el acto cultural tiene el objetivo de resaltar la lucha y resistencia que se ha venido dando desde hace once años en contra de la Minera San Xavier.

El tema del festival de este año es, ¿Qué hacer para sacar a MSX?, en donde los conferencistas trataran desde su perspectiva de aportar elementos, hacer críticas, generar nuevas preguntas en relación a la pregunta planteada.

En este octavo Festival se contará con la presencia de Flavio Sosa representante de la Asamblea Popular de los Pueblos Oaxaca, (APPO) Patricia Arendar, presidenta de Greenpeace; también se presentarán algunos trabajos académicos sobre Cerro de San Pedro, elaborados por Leticia Silva Ontiveros del Colegio de México, David Madrigal del Colegio de México, Francisco Peña del Colegio del San Luis, Hugo Rentería y José de Jesús Ortiz, ambos egresados de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

También estarán presentes la diputada federal Aliet Bautista, integrantes del Colectivo Cyrias, una mesa de arte y cultura que realizará el escritor Ignacio Betancourt.

Entre las personalidades invitadas que faltan por confirmar se encuentran Javier Sicilia, Laura Castellanos y Javier Chelito.

Fuente: La Jornada de San Luis

No hay comentarios: