viernes, 6 de marzo de 2009

Héctor Mendizábal amenaza a opositores de Minera San Xavier

Amaga con iniciar acciones legales, dice Ríos Guadalajara

Mediante llamada telefónica amenazan con llevar a cabo acciones legales en contra de los miembros del Movimiento Opositor a Minera San Xavier, asegura Juan Carlos Ríos Guadalajara.

Ríos Guadalajara afirmó, mediante un comunicado de prensa, que ante las denuncias que él y Martha Rivera, en su calidad de ciudadanos y académicos de El Colegio de San Luis, hicieron sobre actos de corrupción y tráfico de influencias de miembros destacados del Partido Acción Nacional (PAN), recibieron una llamada de Héctor Mendizabal Pérez, presidente Comité Directivo Estatal (CDE) de ese partido, y en donde los amenazó con llevar a cabo acciones legales en su contra si no se retractaban de su movimiento.

Como se recordará, el domingo primero de marzo en un reportaje de Patricia Rodríguez para un medio nacional, mismo que reprodujo este medio, tanto Martha Rivera como el denúnciate plantearon acusaciones específicas sobre los manejos ilegales que el gobernador del estado, Marcelo de los Santos Fraga, y destacados panistas, como Alejandro Zapata Perogordo, Angel Candia, Héctor Medizábal Pérez, Jorge Mendizábal Acebo y Héctor Galán Espinoza para que Minera San Xavier obtuviera licencias de operación a pesar de una sentencia definitiva que anulaba el proyecto.

Alerta el investigador en su comunicado sobre acciones que pretenden llevar a cabo las autoridades del estado, encabezadas por el gobernador, a fin de evitar que la información sobre la corrupción y el daño ecológico que la minera está causando en Cerro de San Pedro, sea difundida.

Agregó que estas pruebas donde se documentan los actos de corrupción y tráfico de influencias las harán llegar hasta el Senado de la República.

Finalmente señaló que hacen responsable al gobierno del estado y a la Minera San Xavier de cualquier acto que ponga en riesgo la integridad moral y física de los miembros opositores a esta empresa.

Fuente: La Jornada de San Luis

No hay comentarios: