martes, 3 de febrero de 2009

Marcaron irregularidades comicios especiales en Tulúm



ROSA SANTANA

TULUM, Q. Roo, 2 de febrero (apro).- Las primeras elecciones municipales en este municipio de reciente creación –se fundó el año pasado--, estuvieron marcadas por las irregularidades.

Luego de la jornada electoral del pasado domingo 1, los partidos Acción Nacional y del Trabajo el PT interpusieron ante los órganos electorales tres denuncias por presuntos delitos electorales cometidos por la coalición PRI-PVEM "Todos Somos Tulúm", cuyo candidato, Marciano Dzul Caamal, lleva la delantera por amplia ventaja, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales (PREP).

Las denuncias presentadas por el PT están relacionadas con la presunta entrega de despensas y de carne asada. El PAN, que se ubica en la tercera posición, denunció, a su vez, que la coalición PRI-PVEM "incurrió nuevamente en las viejas prácticas antidemocráticas".

Según el conteo del PREP, Azul Caamal acumulaba 6 mil 14 votos, inalcanzable ya para la candidata del PRD, Euterpe Gutiérrez Valasis.

El abstencionismo fue de 43%.

Hernán Villatoro, dirigente estatal del PT, llamó a los demás partidos de oposición a conformar un nuevo frente para exigir la anulación de los comicios que, aseguró, estuvieron viciados de origen.

Sin embargo, la propuesta fue rechazada por el PRD y el PAN.

Para estar mejor informado visita Resiste Acapulco

No hay comentarios: