jueves, 26 de febrero de 2009

Exigen obreros de Industrias Ocotlán al Grupo Saba una indemnización justa

Demandan que les deje la fábrica libre de gravámenes o que el gobierno la expropie


El lunes iniciaron un plantón y anunciaron que hoy realizarán una marcha hasta Los Pinos

REDACCION

México, df, 24 de febrero.- Los trabajadores de Industrias Ocotlán denunciaron que a más de dos años del cierre de esta empresa que determinó en forma unilateral el Grupo Saba, éste no les ha entregado una indemnización justa ni pagado los adeudos pendientes que tienen con ellos y demandan que les dejen la fábrica libre de gravámenes como pago, o que el gobierno se las expropie para liquidar a los 460 obreros que laboraron durante años para esta firma.

En un comunicado, detallan que la familia Saba tiene dinero para su liquidación, ya que en meses pasados había ofrecido 200 millones de dólares para comprar Aeroméxico; sin embargo, no quiere reconocer su responsabilidad por el cierre de la empresa, el cual se llevó a cabo en marzo de 2006 y hasta el momento no les han pagado.

Por ello, iniciaron desde el pasado 23 de febrero un plantón permanente a las fueras de las oficinas centrales de Grupo Saba y anunciaron que este miércoles realizarán una marcha de este sitio hasta la residencia oficial de Los Pinos, donde piensan entregar un nuevo documento en el que se exige una solución inmediata a su largo conflicto. Hoy también se llevará a cabo la primera audiencia del juicio de imputabilidad de la huelga en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA).

Señalaron que se reiniciarán acciones de presión, como la única vía para obligar a la empresa a pagar todos los adeudos que tiene con los trabajadores, así como una liquidación justa, o bien, la fábrica.

Fuente: La Jornada de Jalisco

No hay comentarios: