martes, 17 de febrero de 2009

Carece de calidad moral el dirigente nacional del PRD: Edgar Murgia

Dejo plantadas a las corrientes disidentes potosinas

Jesús Ortega no tiene calidad moral, así califico Edgar Murgía vocero de las corrientes disidentes perredistas, que se oponen a la dirección local y al candidato a gobernador, en San Luis Potosí al presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática.

En referencia al acuerdo establecido con Jesús Ortega en la reciente visita a la capital potosina, en el que se comprometió a estudiar las demandas de las corrientes disidentes, y consultarlo con las diversas corrientes nacionales, citándolos para este miércoles y jueves pasado en la ciudad de México en donde se daría a conocer el resolutivo sobre el caso de San Luis Potosí

Murguía Manilla, quien también es dirigente local de Izquierda Democrática Nacional (IDN) aseguro que Ortega no sólo hizo este compromiso, además hablo de un documento signado por las direcciones nacionales de IDN e izquierda Unida en donde se daba un resolutivo para el caso potosino.

Asentó que el compromiso del presidente nacional del PRD no se llevo a cabo, porque este nunca los recibió en la ciudad de México.

Agrego que tanto Dolores Padierna , dirigente nacional de Izquierda Democrática Nacional como Martí Batres, de Izquierda Unida han pedido a Jesús Ortega que muestre el supuesto documento resolutivo firmado por las ellos y Jesús Ortega pero este no ha querido presentarlo, afirmó Murguía.

Aseguró que lo que si pretendido Ortega es el negociar con la dirección nacional de IDN y IU el caso San Luis Potosí a cambio de posiciones en el Distrito Federal.

La pretensión de Ortega ha sido rotundamente rechazada y por ello “nosotros mantenemos nuestra posición de no reconocer ni a la dirección local del PRD en San Luis Potosí ni al candidato impuesto, Juan Ramiro Robledo.

Informó que esta semana volverán a la ciudad de México, y se reunirán con sus direcciones nacionales a fin de trazar las acciones que consideren pertinentes para que se restablezca la institucionalidad en el partido.

Fuente: La Jornada de San Luis

No hay comentarios: