martes, 10 de febrero de 2009

Brigadas del movimiento de AMLO realizan campaña en la colonia El Salvador



MARTIN HERNANDEZ ALCANTARA

Cuatro brigadas poblanas que apoyan el movimiento de Andrés Manuel López Obrador iniciaron ayer una campaña de servicios a la comunidad en la colonia San Salvador de la ciudad de Puebla, que continuará la semana entrante en El Pedregal, como parte del Programa de Defensa de la Economía Popular que lanzó el ex candidato a la presidencia de la República.

El objetivo de los activistas es tender vínculos solidarios con los estratos más necesitados de la ciudadanía, en un momento particularmente difícil por la crisis económica.

Los seguidores de Obrador ofrecieron consultas médicas y también vendieron despensas a 25 pesos traídas directamente del mercado de Huixcolotla.

Explicaron que entre los grupos que se reúnen frecuentemente para ejecutar las políticas que se diseñaron la Coordinación General de Brigadas del Movimiento Nacional de Defensa del Petróleo, analizaron y discutieron cómo podían realizar campañas para apoyar a la gente con más carencias y se percataron que la mayoría de los integrantes son especialistas en ciencias de la salud, química y humanidades.

Fue así que se pensaron en ofrecer consultas e hicieron acopio de medicamentos. Otros lopezobradoristas optaron por hacer contacto con los productores de Huixcolotla y comprarles productos para hacer despensas que vendieron a un costo de 25 pesos, eliminando así los pesos de más que supone el intermediarismo.

Otros activistas repartieron volantes y ejemplares de El Brigadista, uno de los órganos de información del movimiento de López Obrador.

En las pláticas que tenían con la gente que se acercaba, los brigadistas aclaraban que el suyo es un movimiento netamente ciudadano, ajeno al interés de los partidos políticos, y que su único interés era tender redes de solidaridad.

Algunos vecinos les pidieron asesoría y ayuda para enfrentar los cobros abusivos que les están haciendo los bancos por el uso de créditos por tarjeta, razón por la cual los brigadistas analizan la posibilidad de que un grupo de abogados y también economistas les ayude.

Fuente: La Jornada de Oriente (Puebla)

No hay comentarios: