miércoles, 7 de enero de 2009

Presidente Chávez exhorta juzgar gobierno israelí en corte penal internacional


Por: Prensa Latina (PL)

Caracas, 6 ene (PL) El presidente venezolano, Hugo Chávez, exhortó hoy a juzgar en la Corte Penal Internacional al primer ministro de Israel, Ehud Olmert, por su agresión a la Franja de Gaza, que ya causó más de 500 muertos entre la población civil.

Debería ser llevado a una corte penal internacional (el de Israel) junto al presidente de Estados Unidos (George W. Bush) si hubiera vergüenza en el mundo, expresó el mandatario en declaraciones a los reporteros.

Sin embargo, añadió, nos acusan a mi, al presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, que no hemos atacado a nadie, dijo.

“Pero al de Israel no, es un señor que está defendiendo a su pueblo, qué cinismo”, manifestó el estadista, quien visitó el Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano, en las afueras de Caracas, en ocasión del Día de Reyes.

Cuánto estarán sufriendo los niños palestinos en este momento, y si fueran los tuyos, dónde se meten durante los bombardeos, se interrogó Chávez al destacar la inocencia de los infantes.

Bombardean pueblos inocentes, que tremendos soldados son, exclamó el dignatario al calificar de verdadero ejército al que comandó el Libertador Simón Bolívar.

Llamo al mundo a detener esta locura, llamo al pueblo de Israel a que se levante contra su gobierno, expresó Chávez al condenar la prohibición de la entrada de agua, alimentos y a la Cruz Roja Internacional a la Franja.

Fuente: Aporrea.

No hay comentarios: