miércoles, 7 de enero de 2009

Descalifica FAP plan anticrisis de Calderón



Expresa Porfirio Muñoz Ledo, coordinador de este colectivo, que el Acuerdo Nacional en Favor de la Economía Familiar y el Empleo es 'pobre, timorato e insuficiente'

HORACIO JIMÉNEZ
EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO MIÉRCOLES 07 DE ENERO DE 2009
14:56
El Frente Amplio Progresista (FAP) reprobó el plan "anticrisis" que presentó el presidente Felipe Calderón.

El coordinador de este colectivo, Porfirio Muñoz Ledo, calificó el Acuerdo Nacional en Favor de la Economía Familiar y el Empleo como "pobre, timorato e insuficiente".

Muñoz Ledo explicó, en conferencia de prensa, que el plan es insuficiente, porque "no responde a las principales necesidades de la gente", además de que no impulsa el "nivel de ingreso y la cartera vencida".

"La cartera vencida de tarjetas de crédito es insostenible, es un monto impagable, debiera haber impulsado Calderón la creación de una comisión tripartita con consumidores, organizaciones financieras y gobierno, para llegar a una solución justa".

El coordinador del FAP agregó que "hay que tomar en serio el tema de las finanzas públicas y no seguir repitiendo que estamos como queremos".

"Ya se apoyó a los banqueros, ahora hay que apoyar a la gente, tiene que haber soluciones justas".

"De no haber un pago justo, se convertirá en un no pago, y el salario, el nivel de ingreso de la población se ha reducido", aseveró.

Por eso, dijo, un programa que no contemple el aumento sustantiva en los salarios mínimos está desconsiderando las necesidades fundamentales de la población.

No hay comentarios: