sábado, 17 de enero de 2009

Ni PRI ni PAN al poder: Movimientos Sociales



Miércoles, 14 de Enero de 2009 14:48 Mayra Martínez

“No permitiremos que arribe ni el PRI, ni PAN al poder en las elecciones del 2009”, según dijeron integrantes del movimientos adherido a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).

Organizaciones como el Comité de Defensa de los Derechos del Pueblo (CODEP), la organización Nacional del Poder Popular (ONPP), Democracia Directa, Organización Política Nacional, la Coordinadora estudiantil Emiliano Zapata, el Comité por la Democracia de Xoxo, y Universitarios por la Democracia, se congregaron esta tarde en el Instituto de Artes Graficas de Oaxaca (IAGO) para dar a conocer en conferencia de prensa la decisión de unirse para crear el “Movimiento Político Social “ con el cual pretenden competir en esta y en futuras elecciones.

Cuauhtémoc Pérez Carrera, miembro del CODEP dijo que ante la crisis de credibilidad que se vive por parte de la ciudadanía hacia los partidos políticos, es necesario crear un partido que dé voz y atienda las exigencias de la sociedad.

Por Su parte Gilberto Hernández, Jurídico de la APPO, señaló que este movimiento político social, debe levantar como una de sus principales consignas, la participación ciudadana, que no tengan que pasar por el dedazo de partidos políticos, además de que promete en primer punto, devolver el sentido original del servidor público, para que sea asumido como un servicio a la comunidad y no como botín personal.

Por último, destacaron que si no se les posibilita la participación en las próximas elecciones, irán construyendo camino hasta las elecciones del 2012.

Fuente: Kaos en la Red.

No hay comentarios: