sábado, 17 de enero de 2009

Del Cementerio Nuclear

LIC. INDIRA PATRICIA HERNÁNDEZ LEÓN

SUBDIRECTORA DE ATENCIÓN A CASOS UNIDAD PARA LA PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LOS DERECHSO HUMANOS SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN

Reforma 99 piso 19, Col. Tabacalera Deleg. Cuauhtemoc, México, D.F., C.P. 06030 (55) 51280229, 51280000 EXT. 11867 FAX. (55) 51280234

Mientras en la Franja de Gaza, no para el genocidio Israelí que hasta la madrugada del 6 de enero de 2009 se elevó a 550 muertos, 2200 heridos y 15 mil desplazados en su mayoría niños, ancianos y mujeres. Y no se permite el paso de ayuda humanitaria, periodistas y observadores de derechos humanos porque esta ocupación es una guerra de exterminio y saqueo de los recursos naturales, agua y petróleo del pueblo Palestino; en Temascalapa Estado de México, la señora GRACIELA WILK BOHY a través de su apoderado, citan a los ejidatarios (averiguación previa TEMA/150/2008) en el ministerio público para presionarlos a vender sus ejidos (18 de agosto y 27 de octubre de 2008) para la construcción de viviendas, sin importarles a los urbanizadores que en este municipio, permanezca operando hasta el día de hoy un cementerio nuclear al que se le atribuyen 31 casos de enfermedades y malformaciones ocasionadas por la radiactividad y a la posible contaminación del acuífero. Este 20 de enero volvieron a citar al compañero José Encarnación Juárez Quesada en el ministerio público de Temscalapa, con una nueva averiguación previa, (TEMA/323/2008) no nos extrañaría le inventaran a nuestro compañero algún delito (como al compañero Ignacio del Valle Medina) para despojarlo de sus parcelas. Por lo tanto a los compañeros de la Coalición Nacional de Afectados Ambientales y a todas las organizaciones hermanas, pedimos: difundan esta información y estén al pendiente al llamado del Frente del Pueblo en Defensa del Agua y a Tierra de Temascalapa y a usted señorita LIC. INDIRA PATRICIA HERNÁNDEZ LEÓN SUBDIRECTORA DE ATENCIÓN A CASOS, UNIDAD PARA LA PROMOCIÓN DEFENSA DE LOS DERECHSO HUMANOS DE LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN, haga las gestiones necesarias para que se otorgue a los compañeros como es su derecho, copias simples de la averiguación previa TEMA/150/2008. Y así poder enfrentar a estos bandidos. Muchas gracias.

Juan Antonio Medina Austria. Consejo de Vigilancia del Frente del Pueblo en Defensa del Agua y la Tierra de Temascalapa. Miembro de la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata e Integrante del Frente Mexicano Pro Derechos Humanos.

¡ALTO AL GENOCIDIO ISRAELÍ! ¡A LA LUCHA ORGANIZADA! ¡VENCER O MORIR!

1 comentario:

Juan Antonio Medina Austria dijo...

Jueves 29 de enero, 2009.
Y TODOS LOS ÚLTIMOS JUEVES DE CADA MES SEGUIRÁ SECIONANDO EL PARLAMENTO DE DERECHOS HUMANOS, EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS.
Con chamarra gris y cubriéndose la cabeza con una gorra, esperaba a las afueras de la Cámara de Diputados. Si no llegaba, se retiraría con la esperanza, (pues nunca se rendía) de que se presentaría una nueva oportunidad. Consultó nuevamente su reloj y encendió un cigarro.
Dos horas de espera le habían servido para pensar entre otras cosas en su pueblo y en la señora GRACIELA WILK BOHY que, a través de su apoderado trataba de despojar a los campesinos de Temascalapa Estado de México, de sus tierras ejidales.
Quince minutos faltaban para las ocho de la noche y no aparecía. Casi perdía la esperanza de verlo llegar cuando a través de la reja que delimita la Cámara de Diputados se escuchó una voz desde el interior que decía: --“es el embajador”-- se dirigía a los guardias de seguridad --“es el embajador de Israel, permítanme salir a recibirlo”--. Faltaban casi diez minutos para las ocho de la noche, la espera rendía frutos.
El embajador de Israel custodiado por corpulentos individuos entraban al recinto legislativo, trató de aprovechar el momento para ingresar, confundiéndose con los recién llegados, cuando estaba a punto de lograr su cometido, una mano lo detuvo en seco. --¿A donde va?-- --Al Parlamento de Derechos Humanos-- --Identifíquese-- Mostró su credencial de elector mientras el guardia se esforzaba tratando de reconocerlo en la fotografía de la credencial y señaló una ventanilla para decir: --Regístrese--.
Se registró y corrió en dirección a un edificio, no podía llegar tarde, conocía el camino al Parlamento de Derechos Humanos, al auditorio norte, piso dos. Mientras se despojaba de la gorra y volteaba su chamarra de dos vistas.
Llegó justo cuando aplaudían (algunos de pie) al embajador, -después de que el anfitrión y presidente del Parlamento lo había presentado a los asistentes-.
Pidió disculpas por llegar tarde, culpando al cotidiano embotellamiento de la Ciudad de México y habló del derecho que tiene Israel de defender a su pueblo, agradecía la invitación para poder aclarar lo que algunos medios de comunicación habían publicado de manera dolosa, deformando la realidad de lo que estaba sucediendo en Palestina.
Dijo: “Hamás construyó una ciudad subterránea donde concentró un arsenal de cohetes, misiles, bombas y municiones para agredir al pueblo de Israel”. “Hamás niega el derecho de Israel a existir como Estado”. “En Israel buscamos una solución pacífica”. “Los Palestinos son como nuestros primos hermanos y la guerra no es contra nuestros primos hermanos, nuestra lucha es contra los terroristas de Hamás”. No sabía porque, pero en ese momento al escuchar al embajador, le venía el recuerdo de la señora GRACIELA WILK BOHY y su apoderado.
A las ocho de la noche, con ocho minutos se produce el corte de energía eléctrica, exacto, justo, solo faltaba que se encendiera en la parte opuesta del recinto una lámpara, que se prendería y apagaría en dos ocasiones, era el momento; ¡VIVA PALESTINA! Se escuchó en todo el auditorio. Ahora, solo disponía de dos minutos para retirarse, se dirigió a la salida mientras dos personas lo seguían, al darse cuenta de ello se detuvo en la puerta de entrada, donde siempre se encuentra un empleado que ofrece café y té a los visitantes, con la poca luz que ahí llegaba, pero suficiente para distinguir la cafetera, el azúcar y los vasos. Se preparó un café. -- ¿De donde viene?—preguntó uno de sus seguidores. --De la UNAM--respondió mientras sorbía el contenido caliente del vaso. --¿Se puede identificar?-- --Claro--Respondió, descansando el vaso sobre una mesa cercana, sacó de la bolsa del pantalón su credencial de la UNAM en el momento que se restablecía la energía eléctrica. --Le voy a pedir que…-- --Entiendo, ya me retiraba-- --Esto es el Parlamento de Derechos Humanos y...-- --Sí, de Derechos Humanos--repitió y comenzó a caminar rumbo al elevador. Torció repentinamente a la izquierda y empezó a bajar las escalaras, cuidando de no derramar el café que sustituiría la comida de ese día, mientras a cada paso repetía mentalmente: “Derechos Humanos, Derechos Humanos” y a su mente venía el recuerdo de la matanza en la Franja de Gaza, que hasta principios del mes de enero ascendía a quinientos cincuenta muertos y dos mil doscientos heridos en su mayoría niños, ancianos y mujeres… y repetía: “Derechos Humanos, Derechos Humanos”.
Antes de abandonar el edificio, se volteo la chamarra y se colocó la gorra, recogió su credencial en la caseta de vigilancia y caminó lentamente hasta el puente peatonal que lo separaba del metro San Lázaro, se detuvo a mitad del puente, se fumó otro cigarro y aguardó. Cuando estuvo seguro que no lo seguían, entró al metro. Esa noche, juró, no volvería a poner un pie en el Parlamento de Derechos Humanos, donde seguro estaba, aplaudirían al embajador de Israel su brillante exposición para justificar el asesinato de inocentes en la Franja de Gaza…”Derechos Humanos, Derechos Humanos y GRACIELA WILK BOHY, GRACIELA WILK BOHY ”. Le martillaban la cabeza.