lunes, 26 de enero de 2009

Difieren nuevamente la audiencia para el caso de Lomas del Poleo en el Tribunal Agrario


Compañeras y Compañeros:

El miércoles 21 de enero del 2009, las y los habitantes de Lomas del Poleo se presentaron al Tribunal Unitario Agrario Número Cinco en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua, para atender la audiencia diferida el 8 de enero.

Nuevamente, Pedro y Jorge Zaragoza Fuentes lograron, con la ayuda de la Magistrada Imelda Marcos, diferir la audiencia para el día martes 3 de febrero.

El representante de Pedro Zaragoza entregó al Tribunal un escrito y un certificado médico en donde “consta” que el representante legal de Pedro Zaragoza, el Lic. Luis Salmón Flores, estaba enfermo de Salmonelosis. La abogada Bárbara Zamora objetó dicho certificado pues dijo que el demandado no es el abogado y, por lo tanto, Pedro Zaragoza podría haber enviado a otro representante legal ó asistir personalmente.

El acuerdo de la Magistrada de admitir el certificado médico y diferir la audiencia, evidencia la complicidad del Tribunal Agrario con los hermanos Zaragoza Fuentes.
La ausencia de Pedro Zaragoza y las trampas para diferir las audiencias, evidencian la falta de pruebas para demostrar lo que según él es “propiedad privada”.

Dos días antes de la audiencia, Fernando Carrillo Flores, Catarino del Río Camacho y Jesús Manuel Alfaro, anduvieron amenazando a las y los habitantes de Lomas del Poleo y estuvieron filmando las viviendas.

¿Es necesaria para Pedro y Jorge Zaragoza tanta violencia, si se dicen dueños?

¿O es la falta de pruebas, la denuncia pública y la solidaridad internacional para los colonos, lo que les hace escuchar pasos en la azotea?

¡ YA BASTA !
¡¡ALTO AL ACOSO Y HOSTIGAMIENTO EN CONTRA DE LAS Y LOS HABITANTES DE LOMAS DEL POLEO!!

No hay comentarios: