jueves, 29 de enero de 2009

Derriban 20 casas policías estatales y grupo de choque

Fallido desalojo en ampliación Puerto Marqués

CITLAL GILES SANCHEZ

Con unos 300 policías estatales y unos 50 hombres vestidos de negro y pasamontañas, el juez décimo de Distrito intentó desalojar a un grupo de ejidatarios de la Ampliación Puerto Marqués, donde destruyeron 20 casas y golpearon a los ejidatarios, denunció uno de los afectados, Eusebio Ramírez.

En entrevista, detalló que el juez Adolfo Van Meeter Roque “abusando” de su poder acudió acompañado por agentes de la Policía Estatal y con hombres de negro para aplicar una orden de desalojo, sin tener ninguna orden que lo autorizara.

Señaló: “vino a querer aplicar el desalojo en la Ampliación Puerto Marqués sin ninguna orden de desalojo autorizada porque hay una resolución que dio el juez Cuarto de Distrito Federal donde otorga la propiedad a Daniel Morales y ese amparo está ganado por Daniel y el juez vino abusando de la autoridad”.

Eusebio Ramírez expuso que el juez con más de 300 policías estatales y 50 hombres de negro, quienes llevaban pasamontañas, pretendían provocar un enfrentamiento.

“Tiraron como 20 casas, fue cuando llegó toda la gente y nos defendimos para que no se llevara a cabo el desalojo, hubo agresiones, destruyeron las casas con sus muebles”, dijo.

Agregó que destruyeron las casas, los hombres de negro golpearon a personas, donde resultaron heridos cinco ejidatarios y a una de las mujeres le aventaron un carro.

Eusebio Ramírez comentó que se comunicaron con el ex diputado Wulfrano Salgado y éste se comprometió a tratar de resolver el conflicto.

Por su parte, el ex diputado Wulfrano Salgado advirtió que protestarán el jueves en el Congreso local para exigir juicio político contra el juez y responsabilizar al gobierno estatal de cualquier hecho lamentable y llamó a la Secretaría de Gobierno para deslindar el terreno para evitar ese tipo de situaciones.

Fuente: La Jornada de Guerrero.

No hay comentarios: