miércoles, 31 de diciembre de 2008

Preparan fiesta por 50 aniversario de revolución cubana


Pueblo en linea - China

El día 29 continuaban preparativos para celebrar el 50 aniversario de su revolución, cuyo acto central tendrá lugar en la oriental ciudad de Santiago de Cuba, el primero de enero.

Los cubanos continuaban realizando el día 29 los preparativos para celebrar, entre conciertos y bailables, el 50 aniversario de su revolución, cuyo acto central tendrá lugar en la oriental ciudad de Santiago de Cuba, el primero de enero.

Los centros laborales y lugares públicos se engalanan en conmemoración también de la entrada a esa urbe del Ejército Rebelde encabezado por el líder Fidel Castro, hoy de 82 años y convaleciente desde julio de 2006 por una severa crisis intestinal.

Entre los edificios que se embellecen en Santiago de Cuba, segunda urbe en importancia de la isla, se encuentra la sede de la Asamblea Municipal del Poder Popular (gobierno), desde donde en 1959 Castro se dirigió a los santiagueros para proclamar la victoria sobre las fuerzas de Fulgencio Batista (1952-58).

En esa misma edificación, como es tradicional, se izará la bandera cubana en la medianoche del 31 de diciembre.

Al acto central, previsto para las 18:00 hora local del primero de enero, asistirán 3.000 invitados, de los sectores productivos, así como de grupos estudiantiles y organizaciones políticas, de masas y sociales.

El discurso central de la celebración estará a cargo del presidente Raúl Castro.

Luego, a partir de las 22:00 horas, en decenas de plazas del país actuarán los principales artistas y grupos musicales cubanos para animar bailables populares programados hasta las 02:00 horas del dos de enero.

Solo en La Habana se habilitarán más de 10 escenarios, entre ellos la Tribuna Antimperialista José Martí, frente al emblemático malecón, donde se presentarán la orquesta Los Van Van, Paulo FG y un espectáculo del cabaret Tropicana.

Los niños también tendrán su jornada, el 3 de enero, con un "Pasacalle de la Alegría" que comenzará a las diez de la mañana. (Xinhua)

Fuente: Noticias del Sur.

No hay comentarios: