miércoles, 31 de diciembre de 2008

IFE puede investigar movimiento AMLO, hay transparencia en recursos. Mario Di Costanzo.

El PSD es un esbirro y brazo golpeador de Nueva Alianza y el gobierno contra AMLO.



Escuche entrevista.



El encargo de las finanzas del llamado “gobierno legítimo” Mario Di Costanzo reiteró que los recursos que financian el movimiento encabezado por Andrés Manuel López Obrador provienen de las aportaciones de los ciudadanos que se identifican con él, de manera voluntaria, por lo que “no nos preocupa que el IFE investigue”.

Al responder con ello, a los cuestionamientos del presidente del Partido Socialdemócrata, Jorge Carlos Díaz Cuervo, quien ya presentó una queja ante el Instituto Federal Electoral para que investigue el origen de los recursos, el asesor financiero del movimiento de López Obrador aseguró que los recursos son transparentes.

Entrevistado en el espacio de Ricardo Rocha, Mario Di Costanzo reiteró que en diversas ocasiones “hemos señalado que las aportaciones son de la misma gente, de los mismos ciudadanos que se han identificado con este movimiento.
Es un movimiento que se mantiene con los recursos que aporta de manera voluntaria toda la gente que se identifican con él”.

Opinó que las acusaciones en contra del “gobierno legítimo” por parte de Díaz Cuervo, es una forma de hacerse propaganda, porque el “PSD ha actuado como un esbirro y un brazo golpeador de Nueva Izquierda, es el enviado del gobierno para golpear el movimiento y además es el tipo de ataques al que hemos estado acostumbrados”.

Reiteró que los gastos del gobierno de López Obrador “andan entre los dos y los 2.2 millones de pesos mensuales, lo cual tiene que ver con salarios del personal operativo que tiene que desplazarse hacia los municipios que se recorren, además de que los secretarios de cartera desde hace un año no tienen ninguna percepción“.

Dijo estar convencido de que la transparencia del “gobierno legítimo no ha sido solamente en este movimiento, sino que ha sido algo consistente y, desde luego, si se presenta una queja en el IFE, el IFE tendrá que hacer lo conducente, a nosotros no nos preocupa esto”. No es negocio trabajar para el gobierno legítimo, no es una manera lucrativa, aseguró.

Di Costanzo negó rotundamente que el “gobierno legítimo” esté realizando actos anticipados de campaña como acusa el PSD, sobre todo porque López Obrador viene realizando recorridos desde hace varios meses y no en un entorno electoral, sino de defensa de los sectores más desprotegidos“.

Incluso recordó que él mismo ha renunciado al PRD para organizar el movimiento de la defensa de la economía popular.

Dijo que Jorge Díaz Cuervo debe preocuparse más por cómo defender la economía de la gente en lugar de ver “estas nimiedades” porque eso es tarea de otras instancias y no sería la primera vez que lo harían.

Señaló que una de las causas que ocasiona esta especie de linchamiento es porque a muchos les molestan las críticas y los señalamientos “que hemos venido haciendo sobre el contexto económico, sobre todo porque nuestras predicciones se han venido cumpliendo”.

No hay comentarios: