martes, 23 de diciembre de 2008

Prensa boliviana incita al magnicidio de Evo: Véalo usted mismo



Imagen del Presidente Morales utilizada como "diana"
Credito: Diario El Mundo

Bolivia, marzo 22 de 2009.- Digno de un análisis de siquiatras pudiera catalogarse la creciente virulencia de la prensa de derecha Boliviana, que ha llegado a los extremos de instigar un magnicidio en sus intentos para derrocar al Presidente Morales.

La imagen que se puede apreciar abajo, donde claramente se muestra un símbolo de tiro al blanco sobre la figura presidencial, apareció hoy en primera plana del Diario El Mundo de Santa Cruz, región que ha sido escenario de innumerables hechos de violencia en contra de instituciones del Estado Boliviano y seguidores del presidente Morales.

El extremismo de los medios privados bolivianos, con su incitación permanente a la violencia y la manipulación de los hechos -por ejemplo, silenciando en gran parte la masacre de Pando y desacreditando el informe de UNASUR- inevitablemente trae ecos de la situación pasada y presente de Venezuela, donde medios de derecha como Globovisón, RCTV, El Universal, El Nacional, etc. promovieron activamente un golpe de estado y hoy en día continúan en la senda conspiracional.

Fuente: Aporrea.

No hay comentarios: