martes, 23 de diciembre de 2008

Periodista iraquí demandó a guardias que lo golpearon

Por: Agencias
Fecha de publicación: 22/12/08

Credito: Telam

Bagdad 22 de Dic. 2008.- El periodista iraquí Muntazer al Zaidi que lanzó sus zapatos contra el presidente estadounidense George W.

Bush demandó ayer a los agentes de seguridad del primer ministro de Irak, a quienes acusó de haberlo golpeado luego de su detención.

"El periodista presentó la demanda ayer contra quienes le golpearon.

Esas personas trabajan en la seguridad del centro de prensa" del gobierno iraquí, declaró Dhiya al Saadi, abogado de Al Zaidi.

"Tiene marcas (de golpes) en el cuerpo. Perdió un diente de la mandíbula superior, tiene una hemorragia en su ojo izquierdo y está lleno de hematomas", agregó el abogado, quien señaló que el periodista se sometió a exámenes médicos para que constataran su estado.

Por su parte, un diputado del Parlamento iraquí quiere visitar en prisión al periodista que lanzó sus zapatos contra el presidente estadounidense, George W. Bush durante una rueda de prensa, para comprobar sus condiciones de internamiento.

El primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, afirmó ayer que si la justicia iraquí opta por liberar a Al Zaidi, el Ejecutivo no se opondrá a esta decisión.

Fuente: Aporrea.

No hay comentarios: