martes, 23 de diciembre de 2008

Afirma FELAP que periodistas en México estan contra la pared


México, 22 dic (PL) La Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP), con sede en esta capital, emitió hoy un comunicado en el que expresa que la profesión de reporteros en México esta puesta contra la pared.

El texto, suscrito por su presidente, el argentino Juan Carlos Camaño, indica que no es necesario hacer un exhaustivo análisis para percatarse de que México encabeza la mayor tragedia en América Latina y el Caribe en cuanto a la lista actual de periodistas asesinados.

Citando informes de la Comisión de Investigación de Atentados a Periodistas (CIAP), perteneciente a la FELAP, el comunicado apunta que en este país se matan profesionales de la prensa casi sistemáticamente, incluso más que en Colombia o Iraq.

Añade que de manera permanente y desde el propio lugar de los acontecimientos, la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos ha venido denunciando esta situación, con la afirmación de que “es la impunidad lo que retroalimenta la matanza”.

Recuerda la organización regional de ese gremio que desde los años 80 del siglo pasado hasta estos días en México fueron ultimados más de 100 periodistas o fueron víctimas de amenazas de muerte y atentados contra sus vidas.

Agrega la FELAP que de los crímenes contra esos profesionales aquí existen constancias coincidentes de diversas organizaciones de trabajadores de la prensa y organismos de derechos humanos, que lanzan por tierra posturas de autoridades que quieren negar esa realidad.

Fuente: Prensa Latina.

No hay comentarios: