martes, 9 de diciembre de 2008

Imparable carestía de la vida en México


México, 8 dic (PL) Productos alimentarios de la canasta básica de los mexicanos resultan inaccesibles para muchos bolsillos, al reportar incrementos que incluso triplican la inflación anual de 6,18 por ciento registrada en noviembre último.

El Banco de México admitió hoy el encarecimiento hasta en más del 30 por ciento de las vísceras, el atún y los embutidos, alimentos que la población adquiría en sustitución de otros como las carnes con un costo aún más elevado.

El hígado de res aumentó 33 por ciento, el chorizo, el atún y la sardina enlatada se vendieron 15 por ciento más caros, mientras el jamón y las salchichas subieron en 13 por ciento su precio en lo que va de año, ilustró esa institución financiera.

Igual suerte, añadió, corrieron productos para la higiene personal y la limpieza del hogar, como detergentes y papel higiénico.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Nutrición de México, una de las causas fundamentales de los malos hábitos alimentarios radica en las dificultades que tiene gran parte de la población para acceder económicamente a los alimentos básicos.

Fuente: Prensa Latina.

1 comentario:

J. Enrique Olivera Arce dijo...

En Veracruz no corremos la misma suerte. Estamos blindados contra la crisis económica. Aquí no pasa nada, no hay carestía, no hay desempleo, el campo es un edén y el gobierno de Fidel Herrera Beltrán mantiene finanzas sanas, gracias a un joven funcionario que aspirando a heredar la gubernatura, ocupa simultáneamente la secretaría de finanzas del gobierno y la del CDE del PRI. Quien afirme lo contrario es un infiel.