martes, 9 de diciembre de 2008

El líder supremo iraní elogia a los dirigentes valientes de América Latina


Por: TeleSUR / YVKE Mundial
Fecha de publicación: 08/12/08

Jamenei destacó que resistir ante los poderes globales acosadores es la única forma de enfrentarse a la arrogancia global y al colonialismo y, para ello, son necesarios líderes valientes que luchen por los derechos de sus pueblos, que, en su opinión, abundan en Latinoamérica.

8 de Dic de 2008.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se reunió este domingo con el líder supremo iraní, ayatolá Sayed Alí Jamenei, quien alabó a los dirigentes valientes de América Latina frente a las potencias mundiales. Según informó la agencia de noticias oficial IRNA, Jamenei destacó que resistir ante los poderes globales acosadores es la única forma de enfrentarse a la arrogancia global y al colonialismo y, para ello, son necesarios líderes valientes que luchen por los derechos de sus pueblos, que, en su opinión, abundan en Latinoamérica.

"La resistencia de las naciones para alcanzar sus derechos legítimos es la única vía de lograr el éxito y el desarrollo", dijo Jamenei. Sobre las relaciones bilaterales entre Irán y Ecuador, el líder supremo iraní aseguró que "los lazos más importantes son aquellos inspirados en el corazón y los pensamientos" con el fin de alcanzar unos objetivos comunes.

Por su parte, Correa expresó su satisfacción por esta visita a Irán y calificó a este país de gran nación.

Fuente: Aporrea.

No hay comentarios: