jueves, 27 de noviembre de 2008

Unos 25 mil mexicanos perdieron su empleo en sólo ocho semanas

México, 26 nov (PL) Más de 25 mil mexicanos perdieron su empleo en sólo ocho semanas y todos ellos en esta capital, a causa de la crisis financiera, reveló hoy la Corporación Patronal de la República Mexicana.

Según el director de la entidad, Juan de Dios Barba, la mayoría de quienes quedaron sin trabajo procedían de los sectores de la construcción, servicios y turismo.

Alertó que unas seis mil empresas en el Distrito Federal están a punto de cerrar, lo que elevaría sobremanera la cifra.

Detalló que esta situación se debe a la “astringencia crediticia” y a un alza de hasta 50 por ciento en las tasas de interés.

La banca –subrayó- propicia este descalabro, pues limita o cancela los créditos a las pequeñas y medianas empresas y cobra intereses, que calificó de exorbitantes, de entre 18 y 20 por ciento.
En ese sentido, agregó Barba, el costo del financiamiento se dispara hasta 50 puntos porcentuales.

El dirigente aseguró que los trabajadores de la capital, sobre todo de las pequeñas y medianas empresas, están viviendo la mayor crisis de los últimos 100 años.

Recordó que de enero a octubre se generaron 62 mil 515 empleos en esta capital, casi 17 por ciento del total nacional, pero la mitad de los creados en igual etapa de 2007.

Fuente: Prensa Latina.

No hay comentarios: