jueves, 27 de noviembre de 2008

"¿QUE PASA CON LA ISLA BERMEJA?"

CLUB DE PERIODISTAS DE MÉXICO, A. C.
se complace en invitar a usted al XXXII Foro

"¿QUE PASA CON LA ISLA BERMEJA?"


Periodista Enrique Pastor Cruz Carranza

Titular del programa "A FUEGO LENTO" en Radio Máxima 98.9FM En Cuidad del Carmen, Campeche. Programa que recibió censura en 4 ocasiones. Director de la Revista "CONVICCIONES" de circulación peninsular. Conductor del programa de análisis político "LA HORA DE LA VERDAD" de Lunes a Sábado en TELEMAR, Campeche. Conductor del programa de análisis político "EFECTO DOMINÓ" en la televisora local MAYAVISION Articulista colaborador del periódico TRIBUNA DE CAMPECHE. Articulista del periódico VOCES DEL PERIODISTA del Club de Periodistas de México. Colaborador corresponsal del programa radiofónico "VOCES DEL PERIODISTA" en Radio ABC de México. Representante en Campeche del Club de Periodistas de México.

Periodista Miguel Badillo

Periodista especializado en temas de investigación, con trayectoria de 28 años, ha desarrollado investigaciones periodísticas en Centro y Sudamérica, Europa y Norteamérica. Los temas principales a investigar son problemas sociales como pobreza, educación, indigenismo, corrupción, narcotráfico, lavado de dinero, fraudes financieros y seguridad nacional. Actualmente es director de las revistas CONTRALINEA y FORTUNA, NEGOCIOS Y FINANZAS

Lic. Nydia Egremy

Pese a su nombre extraño, Nydia Egremy es mexicana e internacionalista por la UNAM y, recientemente cursó el Diplomado: Geopolítica y políticas públicas. Hace ya 15 años que realiza trabajos periodísticos en distintos medios y, desde hace seis y medio trabaja para las revistas de periodismo de investigación "Contralínea" así como en la revista "Fortuna: negocios y finanzas", que dirige el periodista Miguel Badillo. Entre otros, sus temas de investigación son: Migración, Seguridad Nacional, Periodismo y seguridad así como Pobreza y Democracia en América Latina. En julio de 2005 realizó un reportaje en "Contralínea" sobre el paradero de la Isla Bermeja, un tema que, tras el debate público que tuvo lugar hace unos meses sobre la Reforma Energética, volvió a aparecer en el escenario mexicano. Esa isla pudo ser un referente geográfico para extender la soberanía del territorio mexicano en el Golfo de México, justo en la zona en la que se ubican los llamados "hoyos de dona" que albergan en su subsuelo, grandes yacimientos de petróleo.

Dr. Juan Ramón Jiménez

Académico de la Facultad de Contaduría de la UNAM y Premio Nacional de Periodismo 2003. Economista de la UNAM, con estudios de posgrado en Chicago, San Antonio y Nueva York. Exfuncionario de la Secretaria de Energía, Minas e Industria Paraestatal, SEMIP y de la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico, SHCP. Miembro de la red ATTAC de Francia, apoyada por el periódico Le Monde, organización que dirige la Dra. Suzanne De Brunhoff, asesora de Seguridad Nacional del Presidente Francois Mitterrand, miembro de Axis For Peace, de Bruselas, Bélgica que coordina Thierry Meysan, Miembro de Harvard Watch, órgano académico que investiga el Crimen Financiero y Corporativo Global. Originario de Sabinas, Coahuila.

Sen. Sebastián Calderón Centeno

Es Capitán de altura DE LA MARINA MERCANTE NACIONAL E INGENIERO GEÓGRAFO, PILOTO DEL PUERTO DE CD. DEL CARMEN, CAMPECHE (CON LICENCIA) y actualmente es SENADOR DE LA REPÚBLICA por el PAN POR EL ESTADO DE CAMPECHE (2006-2012) en la LX y LXI Legislatura en el senado ha sido presidente de la comisión de marina e integrante de la comisión de asuntos fronterizos sur, de la comisión de comunicaciones y transportes, de la comisión de medio ambiente, recursos naturales y pesca; así como observador permanente del parlamento centroamericano. También ha fungido como presidente municipal de ciudad del Carmen Campeche, de 2000 a 2003 y diputado federal por el periodo 2003-2006 donde fue presidente de la comisión de marina.

Dr. Humberto Hernández Haddad

Licenciado en derecho por la UNAM, postgraduado por el centro de estudios internacionales de Harvard y maestría en Política Internacional (MIPP) en la Universidad Johns Hopkins. Dentro de sus actividades profesionales se ha desempeñado como Consultor Jurídico Internacional del Bufete de Abogados Heard, Goggan, Blair & Williams, de San Antonio, Texas, como Consejero Jurídico de la Asociación Mexicana de Laboratorios Farmacéuticos (AMELAF) desde 2003. Diputado Federal a la 49a. y 51a. Legislatura, Senador de la República en 52a. y 53a. Legislaturas. Ha sido merecedor al premio nacional Presidente Benito Juárez en 1972 y el premio nacional de periodismo en 2002 en la categoría artículo de fondo, además es autor de los libros “Impacto regional de la industria petrolera en el sureste de México: los casos de Tabasco y Chiapas", "La seguridad nacional de México en la frontera sur: proyecciones de Tabasco y Chiapas". Actualmente es Articulista en diversos periódicos y revistas de la Ciudad de México, sobre temas de interés nacional.


Moderadores:

Celeste Sáenz de Miera y Aguiar, José Manuel Orozco Garibay

Dirección General:

Celeste Sáenz de Miera, Mouris Salloum George.

El acto se llevará a cabo el próximo viernes 28 de Noviembre del 2008 a las 18:00 horas en el Patio de Honor del Club de Periodistas de México A.C., ubicado en Filomeno Mata No. 8, Centro Histórico (entre las calles 5 de Mayo y Tacuba). Mayores Informes: 5512-8669 5512-8661
Véalo por Internet desde nuestro canal de televisión clic aquí
Por la Libertad de Expresión
Periodismo de cara a la Sociedad

No hay comentarios: