jueves, 27 de noviembre de 2008

Número de personas con hambre en Nueva York asciende en 28 por ciento

Por: TeleSUR

Fecha de publicación: 26/11/08

Aumenta el número de personas con hambre en la ciudad de Nueva York.


26 de noviembre 2008. - El número de personas que pasan hambre en Nueva York se incrementó en 28 por ciento en un año, y los organismos de asistencia alimentaria no disponen de suficiente capacidad económica para asumir esta situación, según un informe difundido este martes.

El panorama de un mayor número de personas que hacen fila diariamente frente a los comedores populares y centros de suministro de alimentos, se vuelve común con la crisis económica que enfrenta el país norteamericano.

Adicional a esto, se ha registrado una disminución en los fondos que perciben los organismos de asistencia, tal como se anuncia en el informe anual de la Coalición contra el Hambre.

Más de la mitad de los centros que suministran alimentos a personas necesitadas aseguran que no cuentan con los recursos suficientes para abastecer la demanda.

Según el reporte de la Coalición presentado, familias enteras se sumaron a los comedores populares, y se cuentan en las colas más niños, ancianos e inmigrantes.

Un 89 por ciento de las agencias consultadas, estiman que estas necesidades seguirán en aumento en los próximos meses.

"Las malas noticias son que tenemos más agencias que nunca a las que se les ha acabado la comida. La situación con la gente que pasa hambre, que fue realmente horrible en 2007, ha alcanzado proporciones de crisis", dijo Joel Berg, directora ejecutiva de la Coalición contra el Hambre.

No obstante, la ejecutiva agregó que el presidente electo de EE.UU., Barack Obama y el Congreso tienen la oportunidad de revertir este contexto y crear nuevas fuentes de empleo.

Fuente: Aporrea.

No hay comentarios: