jueves, 27 de noviembre de 2008

Alianza política opositora en México acoge a otro partido


México, 26 nov (PL) El Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT) ingresó al Frente Amplio Progresista, una coalición opositora integrada por los partidos del Trabajo y Convergencia con miras a los comicios intermedios de 2009 en México.

Las dirigencias nacionales de esas organizaciones anunciaron hoy la entrada del PRT al movimiento y descartaron tener contactos con la jerarquía del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que, a su juicio, ahora “está hecha a modo del gobierno federal”.

Según declaraciones del dirigente de Convergencia, Luis Maldonado, la coalición prevé que el PRD pierda las elecciones de 2009 para renovar la Cámara de Diputados, alcaldías, congresos y gobiernos locales.

Aseguró que una parte importante del electorado que votó en 2006 por el partido del sol azteca se siente traicionada a causa de la corriente Nueva Izquierda que lidera ahora a esa agrupación.

Maldonado reiteró que no buscarán acercamiento alguno con la jerarquía perredista que encabeza Jesús Ortega.

Hace dos semanas, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) designó como mentor nacional del PRD a Ortega, tras ocho meses de disputa y acusaciones de fraude.

Le decisión del TEPJF provocó numerosas críticas, incluso en las propias filas del PRD, pues la institución estatal se encargó de nombrar a un dirigente político, de acuerdo con afirmaciones de Alejandra Barrales, presidente del PRD en esta capital.

Según un comunicado de la coalición opositora, quedó establecido que la alianza está abierta a otras fuerzas, a liderazgos regionales y a todo movimiento social en lucha.

El PRT afirmó que decidió participar en el Frente Amplio Progresista para dar continuidad a la lucha del movimiento nacional por la defensa del petróleo, la economía popular y la soberanía nacional.

Fuente: Prensa Latina.

No hay comentarios: