viernes, 28 de noviembre de 2008

PAÍSES DEL ALBA CREARÁN ZONA MONETARIA

Los países miembros de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) crearán una zona monetaria, anunció hoy el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

No vamos a esperar de brazos cruzados que el fulano FMI (Fondo Monetario Internacional) y el Banco Mundial vengan a solucionarnos los problemas y sobre todo la crisis financiera, alimentaria, ecológica, esa gran amenaza que se ha desatado, puntualizó el gobernante.

Al darles la bienvenida a los jefes de Estado y altos representantes que participarán en la III Cumbre extraordinaria del ALBA, Chávez indicó que el grupo va rumbo a mecanismos de intercambio comercial y a contar más adelante con una moneda común.

Nosotros, el Sur, también existimos y vamos a tomar decisiones, recalcó el mandatario, quien felicitó a sus homólogos de Bolivia, Evo Morales, de Nicaragua, Daniel Ortega y de Ecuador, Rafael Correa, por los éxitos recientes en esas naciones.

En la primera fueron derrotados planes de golpe de Estado, la segunda desarrolló elecciones municipales en las cuales el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional ganó 105 de 146 territorios, y la última aprobó una nueva Constitución.

Correa es el invitado especial, observador excepcional, apuntó Chávez pues al ALBA, surgida en 2004 con marcado énfasis en el ámbito social, pertenecen actualmente Venezuela, Nicaragua, Bolivia, Honduras, Cuba y Dominica.

Los tres últimos países están representados en la mencionada asamblea por su presidente, Manuel Zelaya, el vicepresidente del Consejo de Ministros Ricardo Cabrisas, y el primer ministro, Roosevelt Skerrit, respectivamente.

Fuente: Alternativa Bolivariana.

No hay comentarios: