viernes, 28 de noviembre de 2008

Denuncia Flavio Sosa campaña de linchamiento


PEDRO MATíAS

OAXACA, Oax. 27 de noviembre (apro).- El consejero de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, Flavio Sosa Villavicencio, acusó al gobernador Ulises Ruiz Ortiz y al administrador de Candelaria Loxicha, Carlos Rasgado Toledo, de la campaña de linchamiento político en su contra.
Sosa Villavicencio responsabilizó a ambos funcionarios de cualquier atentado perpetrado en su contra, ya que el pasado 14 de noviembre se distribuyó en Candelaria Loxicha un "comunicado urgente" de una supuesta organización denominada "Centro de Mediación Comunitario", encabezada por José de Jesús Rodríguez Méndez, donde se azuza a la población para cometer una agresión en contra.
Por esta razón, explicó, el 15 de noviembre varias personas "estuvieron deteniendo a los vehículos, buscándome en los vehículos particulares para asesinarme porque pensaban que yo iba a asistir (a la comunidad), como estaban difundiéndolo".
El activista soportó su declaración con el documento que circuló en Candelaria Loxicha, en el que se avisa a la población de la peligrosidad del dirigente de la APPO:
"Por la situación que se vive en este momento en el municipio y la visita próxima del día sábado 15 de noviembre del presente año a cargo del C. Martiniano Hernández Almaraz y el C. Flavio Sosa Villavicencio a este municipio, y pensando en su seguridad, le recomendamos que esté pendiente estimado comerciante y comunidad en general para resguardar sus comercios y casas en caso de disturbio, como es costumbre de esta organización de quemar y saquear comercios, vehículos y todo lo que a su paso encuentren".
Sosa se quejó de que el administrador municipal contrató ese día a un grupo de golpeadores con la intención de agredirlo, pero él se encontraba en Jalisco.
El también dirigente de Comuna-Oaxaca manifestó que su vida está en riesgo por el trabajo político que realiza a favor de la APPO en las comunidades

No hay comentarios: