lunes, 10 de noviembre de 2008

Mexicanos más desposeídos, prioridad de Frente Amplio Progresista


México, 10 nov (PL) Los diputados del Frente Amplio Progresista (FAP) anunciaron que priorizarán a los sectores mexicanos más desposeídos en el presupuesto para el próximo año cuyo proceso de aprobación se definirá hoy.

Este lunes, la Comisión de Presupuesto y Cuenta pública de la Cámara de Diputados debe concretar el dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación, 2009. El martes 11 se llevará al pleno donde debe ser ratificado por los legisladores.

Los diputados del FAP recalcaron que sus prioridades se fundamentarán en canalizar recursos para los sectores más vulnerables, a universidades públicas, atención universal para adultos mayores y becas para estudiantes de niveles medio superior.

Asimismo, propondrán un subsidio adicional para detener el incremento de la gasolina, el diésel, la electricidad y el gas de uso doméstico.

Subrayaron que se opondrán a un incremento de los recursos destinados al Sistema Nacional de Seguridad Pública, pues aseguran que gastan la quinta parte del presupuesto y los resultados al combate de la violencia no se ven.

Los líderes del FAP hicieron un llamado para no acelerar la aprobación de la Ley de Egresos, a fin de poder elaborar un gasto que se destine a resolver los graves problemas del país.

Alertaron sobre acciones de resistencia de no tomarse en cuenta sus propuestas y afirmaron que votarían en contra del nuevo presupuesto si no responde a las condiciones de crisis del venidero año.

La elaboración del dictamen estaba prevista para la semana pasada, pero fue suspendida a causa del accidente aéreo en el que murieron el secretario de Gobernación Juan Camilo Mouriño y otras ocho personas.

Fuente: Prensa Latina.

No hay comentarios: