lunes, 10 de noviembre de 2008

EEUU ordenó expulsar a diplomáticos venezolanos


Por: Panorama Digital
Fecha de publicación: 09/11/08

09 de noviembre 2008. - Fueron mudadas las oficinas en la ciudad de Houston antes de recibir el permiso.

El Departamento de Estado norteamericano ordenó que una docena de funcionarios del consulado venezolano, en Houston, abandonen ese país, luego de que el Gobierno mudó sus oficinas en esa ciudad antes de recibir el permiso pertinente.

Los funcionarios tienen hasta el domingo (hoy) para salir de EE UU, dijo un funcionario del Departamento a la edición sabatina del diario Houston Chronicle.

El rotativo informó que la oficina consular fue cerrada el viernes y se colocó una notificación en la ventana aduciendo para ello circunstancias “fuera de nuestro control”. Una notificación similar fue publicada en el sitio de internet del consulado ayer.

La expulsión se debe al pedido hecho por el consulado, el 2 de agosto, de trasladar su sede en Houston a otra área a menos de ocho kilómetros (5 millas) de distancia. De acuerdo con el protocolo internacional, todas las misiones diplomáticas en Estados Unidos deben de pedir permiso al Departamento de Estado.

El 18 de septiembre, aunque el Departamento no había respondido al pedido, las autoridades se enteraron de que la sede en Houston tenía un nuevo domicilio de acuerdo con el sitio en internet de la embajada venezolana, dijo un funcionario de alto nivel de la cartera al Chronicle, quien pidió no ser identificado.

Funcionarios del departamento advirtieron, entonces, al Gobierno venezolano que debería dejar de trabajar desde su nueva oficina. Sin embargo, la oficina seguía en funciones.

Angelo Rivero, segundo al frente de la misión diplomática venezolana en Washington, se negó a responder a declarar al rotativo sobre el consulado.

Asimismo, en la página digital del consulado venezolano aparece en primer nivel: “Se informa a la comunidad venezolana que por motivos ajenos a nuestra voluntad no estamos operando hasta nuevo aviso”.

Fuente: Aporrea.

No hay comentarios: